sábado, septiembre 08, 2012

TED (USA, 2012) Comedia. Nota media: 6,50




Director: Seth MacFarlane
---
Intérpretes Principales: Mark Wahlberg , Mila Kunis. Joel McHale, Giovanni Ribisi, Patrick Warburton, Matt Walsh, Seth MacFarlane (voz).
---
Argumento: Cuando John Bennett era pequeño, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hizo realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, a John no parece preocuparle su futuro profesional y se pasa la vida fumando porros con Ted. John, por su parte, intenta alcanzar la madurez, pero parece que para ello le resulta indispensable la ayuda de Ted.
---




Mi opinión: Comedia gamberra, nacida de la inteligencia creativa de Seth MacFarlane, autor televisivo de, por ejemplo, "Padre de familia" , y varias más exitosas series irreverentes de dibujos animados dirigidos para más bien el público adulto, que aquí, en la gran pantalla del cine intenta repetir.
Y en USA lo ha conseguido, así como en España, aunque su humor quizás no sea tan bien recibido, en líneas generales, como en su país de origen. O quizás sea simplemente que el doblaje al español, con todas esas referencias televisivas españolas no casen siempre bien con el argumento y personajes del film. Cuestión de gustos y aceptaciones del respetable.
La peli en cuestión va claramente de más a menos, con lo que se puede decir de entrada que, primero es bastante entretenida pero, segundo, resulta claramente irregular en su ritmo e interés.
Comienza como una comedia gamberra, altamente irreverente, y hasta soez y escatalógica, para en su último tercio, resultar ser una historia de lo más convencional desde el punto de vista "moral".Se vuelve más tierna y los personajes principales ya no se mueven por egoísmo o amor a la buena vida y los placeres de la misma, sino al verdadero sentido de la amistad y del amor.
Como digo, resulta irregular y no es redondad, por lo que a mí personalmente no me ha convencido del todo, pero sí que acierta al sacarnos en todo momento una sonrisa y en tres o cuatro momentos verdaderas carcajadas.

1 comentario:

ELENA VALLEJO dijo...

hola me encanta tu blog tanto tanto que me has animado a crear uno mio acabo de empezar me gustaria que me ayudases y pueda darme minimamente a conocer par amoverme por este mundillo mi blogdiosa-con-pies-de-barro

Pages