sábado, junio 02, 2012

NIEVES DEL KLIMANJARO, LAS (Francia, 2011) Drama, Vida normal, Social. Nota media final: 7,20




Director: ROBERT GUEGUIDIAN
---
Intérpretes Principales: Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin. Gérard Meylan, Marilyne Canto, Grégoire Leprince-Ringuet, Anaïs Demoustier, Adrien Jolivet, Robinson Stévenin, Karole Rocher.
---
Argumento: A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con Marie-Claire desde hace treinta años. Sus hijos y sus nietos los llenan de alegría. Tienen amigos muy cercanos. Están orgullosos de sus actividades sindicales y políticas. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero ese bienestar salta por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados los golpean, los atan y se fugan con sus tarjetas de crédito.
---




Mi opinión: Buena pelícual de Robert Gueguidian, que narra con honestidad, sensibilidad y sentido del humor una historia dura, muy propia de nuestros dias, aunque no demasiado verosímil.
Sí puede ser que suceda por ahí lo que en este bello y entretenido film se nos muestra, pero es cierto que se tiende hacia lo policiaco una historia donde el aspecto socio-político-laboral es lo más importante, aunque en este caso todo derive y confluya hacia lo mismo.
Muy buenas interpretaciones, y amabilidad y buenos sentimientos, pero sin apartarde de lo doloroso.
Fue la ganadora de la Espiga de Plata en el Festival de cine de Valladolid del año 2011.

No hay comentarios:

Pages