domingo, abril 22, 2012

POLICÍA SIN MIEDO (Poliziotto senza paura) (Italia, Austria; 1978) Intriga, Policiaca. Nota media: 6,35


Director: Stelvio Massi
---
Intérpretes Principales: Maurizio Merli, Joan Collins. Franco Ressel. Werner Pochath, Annarita Grapputo. Alexander Trojan, Massimo Vanni, Gastone Moschin, Luciana Turina, Andrea Scotti.
---
Argumento: La trama comienza con un ex-policía que actualmente se gana la vida como detective privado y que tiene fama de tipo duro, salva a una mujer y su hija de unos criminales encapuchados, asestándoles unos cuantos balazos. Días después recibe en su oficina a dos antiguos compañeros suyos que le advierten que como siga actuando como la ley de la calle le van a caer 30 años. Después recibe una carta de Austria con el encargo de encontrar a una chica que le llevará a abrir una nueva investigación para dar con una banda criminal que prostituye menores en Austria e Italia…
---
Mi opinión: Entretenida película italiana, de aquellas tan simpáticas que se hicieron en la Italia de los setenta, donde, aunque lo principal era hacer pasar un buen rato a los espectadores y lograr con ello una buena taquilla, también servían para denunciar ciertas lacras sociales del momento (y que aún suceden en el mundo, desgraciadamente). En esta ocasión le toca el turno a la trata de blancas, o mejor dicho, a las organizaciones de prostitución de menores para gente pudiente, no dudando en asesinar a las chicas si estas pudieran hablar o simplemente salirse de ese peligroso e infame mundo.





Maurizio Merli, protagonista de un buen número de estos trabajos, una vez más hace gala de su saber estar, con momentos en que se quiere semejar (no lo logra del todo) a los grandes detectives yanquis de la gran pantalla. Y si no lo logra es porque, a pesar de que la peli va en serio, sí que hay abundantes momentos de más bien cachondeo. Algunas salidas de tono eróticas y la ración de "fantasmadas" de turno, con lo que el resultado final se resiente al no lograr ser algo más enjundioso. Pero bueno, no está mal, aunque en este (sub) género las hay

más logradas.

No hay comentarios:

Pages