miércoles, abril 11, 2012

GRUPO 7 (España, 2012) Policiaca. Nota media: 5,65

Director: Alberto Rodríguez
---
Intérpretes Principales: Mario Casas. Antonio de la Torre, Inma Cuesta, Julián Villagrán, Lucía Guerrero, José Manuel Poga, Joaquín Núñez, Carlos Olalla, Diana Lázaro.
---
Argumento: Ángel, un joven inteligente y bondadoso, aspira a ser inspector de policía. Rafael , en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante.
Los dos, junto a Miguel y Mateo, forman parte del Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo con tal de lograr sus objetivos, que no son otros que "limpiar" la ciudad de Sevilla antes de la inauguración de la Expo 92. Deberán hacer desaparecer de la vista de millones de futuros visitantes la droga y la prostitución
.
---
Mi opinión: Estimable película española policiaca, basada en hechos reales, que supone un "tour de force" para su director, Alberto Rodríguez, con desiguales resultados.
Resulta amena, bastante entretenida, sí, pero también carece de ciertas virtudes cinematográficas por las que no pasa del notable, que no es poco.
El hecho es que chirría algo más de la cuenta en cuanto a la expresividad dramática de algunos intérpretes, sobre todo de su protagonista, un joven y carismático Mario Casas, que en las escenas cara a cara entre él y Antonio de la Torre no llega a demasiada altura.






Y el ritmo es irregular, con grandes momentos, como cuando visitan el barrio de "La Candelaria" como reyes del mambo, y otros en el que poco se explica y no muy bien, como la relación entre uno de los policías y la mujer traficante con la que trapichean.
Muy buena fotografía, excelente Antonio de la Torre, aunque, ¡cuidado!, comienza a repetirse algo más de la cuenta, y un buen final, hacen de "Grupo 7" un trabajo destacable aunque no redondo.

No hay comentarios:

Pages