miércoles, marzo 21, 2012

INVISIBLE STRIPERS (Hombres marcados) (USA, 1939) Negro. Nota media: 7,30


Director: Lloyd Bacon
---
Intérpretes Principales: George Raft, Jane Bryan, William Holden. Chuck Martin, Flora Robson. Paul Kelly, Lee Patrick, Henry O'Neill. Frankie Thomas, Moroni Olsen.
---
Argumento: Cliff Taylor es un ex-convicto que intenta llevar una vida normal, pero desde que fue liberado de prisión en libertad condicional, se encuentra con dificultades para encontrar y mantener un trabajo debido a su pasado criminal.
Su hermano Tim, a punto de casarse, trata de llevar una vida honrada, pero hay muchas tentaciones, de las que trata desesperadamente Cliff de alejarle de ellas
.
---
Mi opinión: Excelentet film de género negro, con todas las constantes del cine de dicho precioso y rico género, pero además con un canto a la unidad y amor familiar, y al intento del mantenimiento del honor, en cualquier momento y situación personal.









Muy bien interpretado, sobre todo por William Holden y Bogart, amén de la siempre magnífica Flora Robson, Lloyd Bacon, el director, logra un film que sigue gustando mucho pese a los años transcurridos desde su estreno y que posee elementos técnicos de primer orden, como su preciosa fotografía en blanco y negro.

No hay comentarios:

Pages