domingo, marzo 25, 2012

INCIDENTE, EL (Incident, the) (USA, 1967) Drama. Nota media: 6,90

Director: Larry Pearce
---
Intérpretes Principales: Victor Arnold, Robert Bannard, Beau Bridges, Ruby Dee, Robert Fields, Jack Gilford, Mike Kellin, Ed McMahon, Gary Merrill, Donna Mills, Tony Musante, Brock Peters, Thelma Ritter, Martin Sheen, Jan Sterling.
---
Argumento: Dos jóvenes gamberros, durante la noche del domingo se meten en un vagón del metro, causando el terror de los pocos pasajeros que se encuentran en él.
---
Mi opinión: Basada en tristes hechos reales, se trata de un buen film independiente, donde Larry Pearce, su director, consigue un trabajo de gran intensidad dramática, mostrando el gamberrismo no exento de crueldad psicológica, de dos impresentables, y la reacción de sus acciones en un grupo de "honorables ciudadanos".
Y si pongo esto último entre comillas no es poque crea que no lo son, son gente como cualquiera de nosotro/as, sino porque quizás sus reacciones y silencios nos muestren sus y nuestras imperfecciones.











El miedo, el qué dirán, las convicciones sociales y raciales, la incomprensión, la indiferencia...son mostradas sin tapujos, quedando el film como un espejo en el que mirarnos. Y lo que vemos no nos gusta en absoluto.
Excelentes intepretaciones y presentación en el largometraje de, nada menos, Martin Sheen y Tony Musante, éste último ganador como mejor actor en el Festival de Mar del Plata de 1968.

No hay comentarios:

Pages