domingo, febrero 19, 2012

DECLARACIÓN DE GUERRA (La guerre est déclarée) (Francia, 2011) Drama. Nota media final: 7,10




Director: Valérie Donzelli
---
Intérpres Principales: Valérie Donzelli. Jérémie Elkaïm. César Desseix. Gabriel Elkaïm. Brigitte Sy. Elina Löwensohn.
---
Argumento: Una pareja, Roméo y Juliette, tienen un niño, Adam, que desde nada más nacer tiene algunos problemas físicos.
El padre no está tranquilo y lo llevan a diversos médicos, donde al final descubren que tiene una terrible enfermedad.
Combatirán con todas sus fuerzas para que se salve
.
---
Mi opinión: Excelente film, realizada, guionizada y protagonizada por Valérie Donzelli, a la que no tenía hasta el momento el gusto de "conocerla". O sea, sus trabajos anteriores.
Es una cinta con un trabajo soberbio de guión, donde la originalidad radica, sobre todo, en la idiosincrasia de la pareja protagonista (actúan, aman y se divierten como dos jóvenes cualesquiera a pesar de lo que están sufriendo, con una imagen muy alejada de lo que el cine nos suele mostrar) y en la utilización de la música, todo un logro.







Además de todo ello, las interpretaciones son maravillosas, todas creíbles, aunque los personajes, algunas veces se pasen en la muestra de sus sentimientos, como cuando, en cadena, los miembros familiares van sabiendo de uno en uno, la verdadera naturaleza de la enfermedad del niño. Quizás un tanto exagerado o demasiado dramático, que no inverosímil. A mi modo de ver, claro.
Pero en conjunto se trata de un trabajo que merece la pena verse pues conmueve, hace reír a veces y saca lo mejor de nosotros mismos.
Un film positivo, ganador del máximo galardón en el ultimo certamen del Festival Internacional de cine de Gijón, y que seguro ganará más premios.

No hay comentarios:

Pages