sábado, febrero 18, 2012

ATRAPADO (Trapped) (USA, 1949) Thriller. Nota media: 6,30


Director: Richard Fleischer
---
Intérpretes Principales: Lloyd Bridges, Barbara Payton. John Hoyt, James Todd ,Russ Conway, Robert Karnes, Fred Graham. Ralph Brooks, Robert Carson, Stephen Chase. Bert Conway, Clancy Cooper.
---
Argumento: El Ministerio de Hacienda detecta una serie de billetes de 20 dólares falsificados y reconoce en ellos la obra de alguien, Tris Stewart, que ya cumple condena.
Le ofrecen una reducción de la condena a cambio de que les ayude a encontrar a quien está usando sus antiguas planchas, pero Stewart rechaza la propuesta.
Algunas semanas más tarde, durante el traslado a otra prisión, Stewart escapa
.
---
Mi opinión: Film homenaje/servicio al FBI y aquellas Instituciones magnas de Los Estados Unidos de Norteamérica, a favor de su lucha, trabajo y entrega, para acabar con los más diversos fascinerosos que pueblan sus calles, en este caso los falsificadores de dinero.
Rodado como si fuera un semidocumental, está bien llevada, aunque tiene algunos elementos que el propio realizador Richard Fleischer,









en sus trabajos posteriores puliría convenientemente, pero que aquí quedan como meros esbozos, incluso con personajes dejados de la mano de Dios en algunos momentos.
Pero la película, aunque el guión se resienta un tanto en algunos instantes, queda como entretenido y ameno, a la par que interesante si se le busca su rama "histórica
".

No hay comentarios:

Pages