domingo, enero 29, 2012

SILENCIO EN LA NIEVE (España, 2011) Bélica, Policíaca, Intriga. Nota media: 5,50


Director: Gerardo Herrero
---
Intérpretes Principales: Juan Diego Botto, Carmelo Gómez, Víctor Clavijo, Andrés Gertrúdix. Francesc Orella. Sergi Calleja, Alex Spijksma, Adolfo Fernández. Rafa Castejón.
---
Argumento: Año 1943.
En plena Segunda Guerra Mundial, un asesino en serie aparece dentro de la División Azul, cuerpo de soldados españoles voluntarios que combatieron en el frente ruso junto a las tropas alemanas.
Tras el hallazgo del cadáver de un soldado español que ha sido degollado y presenta en el hombro una inscripción grabada a cuchillo ("Mira que te mira Dios"), se abre una investigación de la que se encarga el soldado Arturo Andrade , inspector de policía que asume la tarea con rigor y profesionalidad, ayudado por el Sargento Estrada.
Ambos comienzan a sospechar que detrás de este asesinato se ocultan oscuros secretos del pasado.

---
Mi opinión: Más que interesante film español, donde la intriga policial en medio de una contienda bélica de grandes proporciones se unen para dar lugar a un esforzado trabajo donde la dirección de Gerardo Herrero brilla a gran altura.
Sí, como se ha dicho por ahí, no es perfecta. Ni falta que hace, pero sí que es una cinta que va de menos a más.









De parecer será un intento honesto y poco más de hacer algo más difícil en el cine español, hasta minuto a minuto llegar a interesar de veras, con momentos de gran intensidad dramática e intriga de la buena.
Buenas interpretaciones y un diseño de producción importante, que logra una exquisita ambientación gracias a la inmejorable labor de maquillaje, dirección artística, vestuario y efectos especiales. Aunque lo que más me ha gustado ha sido la preciosa música de Lucio Godoy.
Gusta bastante y merece la pena verse
.

No hay comentarios:

Pages