domingo, enero 08, 2012

DRIVE (USA, 2011) Thriller. Nota media: 7


Director: Nicolas Winding Refn
---
Intérpretes Principales: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Bryan Cranston, Albert Brooks, Oscar Isaac, Christina Hendricks, Ron Perlman
---
Argumento: En Los Ángeles, un joven especialista de escenas de riesgo en conducción de coches para películas se ofrece, ocasionalmente para ayudar a ladrones como conductor para atracos por las noches.
Al conocer a su vecina y el pequeño hijo de ella, y enamorarse, se arriesgará más de lo necesario, lo que le traerá peligrosas consecuencias
.
---
Mi opinión: Irregular pero magnético film de Nicola Winding Refn, que eligió este trabajo para "presentarse" en Hollywood.
Y el resultado es una interesante mezcla entre la personalidad europea del director y la espectacularidad, esta vez sombría y explosiva, del cine made in USA.








El resultado es muy atractivo, con poco personajes poco habladores, una violencia soterrada que cuando estalla lo hace dejando mil pedazos y un gran reguero de sangre, y una estética preciosista que en el primer tercio de la cinta, cuando se conocen los dos protagonistas, dejan en imágenes lo mejor de la cinta.
Una película, en suma, no redonda del todo, pero sí muy interesante y que merece la pena ser vista.

No hay comentarios:

Pages