miércoles, enero 25, 2012

DESCENDIENTES, LOS (Descendents,The) (USA, 2011) Drama. Nota media: 8


Director: Alexander Payne
---
Intérpretes Principales: George Clooney, Shailene Woodley. Amara Miller. Nick Krause. Robert Forster. Barbara L. Southern. Celia Kenney.
---
Argumento: Matt King, casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma.
Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hija: la precoz Scottie, de 10 años, y la rebelde Alexandra, de 17, al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable.
Además, su hija mayor le cuenta un, para él, terrible secreto
.
---
Mi opinión: Magistral film, a ratos obra maestra, aunque como en todos los filmes de Payne, resulte algo irregular. Es decir, puede que no sea redonda del todo, existiendo algunos picos de interés. Pero merece muchísimo la pena pues sin duda estamos ante una de las mejores películas del año, ganadora ya de merecidos premios internacionales y los que vendrán.






Drama intimista sobre la muerte, el perdón y las relaciones familiares, con apreciables gotas de humor inteligente, estupendos diálogos y conmoverores silencios donde el dolor y el amor viven en sagrada unión.
Escenas como la de la piscina, la visita al suegro y la despedida final, conmueven por su sentida dignidad y su profundo respeto al ser humano.
Una gran película que merece lo mejor.

No hay comentarios:

Pages