domingo, septiembre 25, 2011

Cowboys & Aliens (USA, 2011) Western, Ciencia Ficción. Nota media: 4,2

Director: Jon Favreau
---




Intérprest Principales: Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde, Adam Beach, Abigail Spencer, Buck Taylor, Keith Carradine. Sam Rockwell.
---
Argumento: Territorio de Arizona en 1873. Un extraño sin memoria alguna, y cuyo único indicio de su pasado es una marca misteriosa que rodea una de sus muñecas, llega a la ciudad de Absolution en medio del duro desierto. Allí descubre que los extranjeros no son bien recibidos, y que en sus calles nadie hace ningun movimiento a menos que se lo ordene la mano férrea del coronel Dolarhyde.
Es un pueblo que vive en el miedo.
Pero Absolution está a punto de experimentar un miedo que apenas pueden comprender cuando la desolada ciudad sea atacada por unos "merodeadores" del cielo.
Con un ruido ensordecedor mientras descienden a una velocidad impresionante y sus luces cegadoras van secuestrando a los indefensos habitantes uno a uno, estos monstruos cambian por completo todo aquello que los residentes creían conocer
.
---
Mi opinión: Entretenido film que mezcla de forma muy aceptable el western con la ciencia ficción.
Los guionistas de Hollywood hoy en día ya no saben qué inventar y buscan en lo estrafalario y/o rocambolesco para dar con la mina de oro (igual que los extraterrestres del la peli). La mayoría de las veces fracasan, pero otras no. En este caso creo que no, no estoy seguro si en el plano estrictamente comercial, pero al menos la crítica no creo que la despedace al tratarse de un trabajo serio y sólido, que no entra en ningún momento en la parodia.










Es cierto que hay notas de humor, sobre todo a cargo del personaje de Sam Rockwell, pero nadie se ríe del espectador, ofreciéndole un espectacular trabajo, que sólo se resiente al haber dos o tres algo molestos tiempos muertos.
Pero el ritmo, en general, es alto, las situciones afortunadas, las escenas de acción bien resueltas, y las criaturas venidas de otro mundo dan miedo y varios sustos, como en la escena del río.
En conjunto está bien y hace pasar el rato
.

sábado, septiembre 10, 2011

PIEL QUE HABITO, LA (España, 2011); Intriga, Pshycho Killer. Nota media: 8,33


Director: Pedro Almodóvar
---
Intérpretes Principales: Antonio Banderas, Elena Anaya. Marisa Paredes, Blanca Suárez, Jan Cornet, Fernando Cayo. Bárbara Lennie , Eduard Fernández, Buika. José Luis Gómez, Roberto Álamo.
---
Argumento: Desde que su mujer sufriera quemaduras en todo el cuerpo en un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, dedica años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla: se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas.
Para poner en práctica este hallazgo es preciso carecer de escrúpulos, y Ledgard no los tiene.
Pero, además, necesita una cobaya humana y un cómplice. Marilia, la mujer que lo cuidó desde niño es su cómplice más fiel, nunca le fallará.
El problema será encontrar la cobaya humana
.
---
Mi opinión: Discutido último film de Pedro Almodóvar, que consigue una película que a mí me ha parecido muy interesante, bien llevada e inmejorablemente construida gracias a un férreo guión.






Se le ha comparado con diversas obras maestras del cine fantástico europeo, y así, claro, sale perdiendo, pero en sí misma es rica en sugerencias y sugestiones y en todo momento es meritoria y entretenida.
Mejor es, antes de verla, saber lo menos posible del argumento, pues el meollo de la cuestión se sabe cuando ya ha transcurrido más de una hora. Y resulta sorprendente...si no se sabe de antemano, claro.
Muy buena fotografía y banda sonora, y excelente trabajo de Elena Anaya y Jan Cornet
.

jueves, septiembre 01, 2011

PERFECTO ANFITRIÓN, EL (Perfect Host, the) (USA, 2010) Intriga. Nota media: 3,50




Director: Nick Tomnay
---
Intérpretes Principales: David Hyde Pierce, Clayne Crawford. Nathaniel Parker. Helen Reddy. Megahn Perry, Joseph Will.
---
Argumento: Después de atracar un banco, la cara de John Taylor aparece en los noticiarios locales, así que debe esconderse durante algún tiempo.
En un barrio acomodado de Los Ángeles tiene la oportunidad de hacerse pasar por el amigo de una amiga de Warnick Wilson, el perfecto anfitrión.
Cuando las horas transcurren y el vino fluye sin parar, Wilson descubrirá que las apariencias engañan.

---
Mi opinión: Muy interesante sobre el papel, se trata de un fim proveniente de un cortometraje del propio realizador.
Tiene golpes de efecto, "sopresas" y giros inesperados, sí, pero también, según avanzan los minutos, se adueña de uno/a la sensación de que podría haber tenido un mejor acabado, de haber resultado al final un poco menos decepcionante.







Y es que comienza muy bien, pero más tarde resulta de lo más irregular, alternando situaciones meritorias con otras un tanco ligeras y sin mucha gracia, la verdad.
El esfuerzo de los intérpretes es loable, pero tampoco está supeditado a un guión férreo, con lo que la mitad de sus propuestas quedan algo deslavazadas.
En resumen, que resulta curiosa y en algunas fases algo original, pero en líneas generales deja un sabor agridulce.