domingo, octubre 23, 2011

INTRUDERS (España, 2011) Fantástico, terror. Nota media: 6,50


Director: Juan Carlos Fresnadillo
---
Intérpretes Principales: Clive Owen, Carice van Houten, Daniel Brühl, Kerry Fox, Pilar López de Ayala, Ella Purnelll.
---
Argumento: Juan, un niño de siete años, vive en un barrio humilde de Madrid y tiene una imaginación desbordante.
Por las noches, sufre pesadillas en las que un intruso sin rostro lo ataca salvajemente, sin que su madre pueda hacer nada para evitarlo.
Mientras tanto, Mia, una adolescente londinense de doce años, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuento de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños.
Ese mismo día, John Farrow, su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja.
La vida de las dos familias, aunque separadas por muchos kilómetros, dará un vuelco: los intrusos ya se han instalado en sus casas e intentan desesperadamente arrebatarles algo a los niños
.
---
Mi opinión: Interesante, sobre el papel, film español, muy bien realizado desde el punto de vista industrial, pero falto de punch, de fuerza narrativa.
Con algunos subrayados en la música se intenta epatar al espectador, haciéndole creer (ese es el deseo al menos) que lo que está viendo es mejor y más poderoso de lo que en realidad es. Y es que, al fin y al cabo, aunque no sea aburrida, la historia, tal y como aparece filmada, deja bastante que desear.






Los minutos pasan creyendo toto/as que lo mejor está por llegar, esperanza vana, que nunca se cumple.
Lo mejor son el primer cuarto de hora y la escena en las alturas de la obra que están construyendo los obreros, entre los que está el protagonista.
Pero el aspecto fantástico acaba por agobiar, y no del miedo que da, sino porque el espectador simplemente no acepta la propuesta, dados los muchso subterfugios que existen y la poca claridad en la exposición de los hechos.
En resumen, demasiado irregular
.

No hay comentarios:

Pages