sábado, agosto 06, 2011

TEMPLARIO (Ironclad) (UK, USA, Alemania; 2011) Épica.Nota media: 7,10


Director: Jonathan English
---
Intérpretes Principales: James Purefoy, Brian Cox, Kate Mara, Paul Giamatti, Charles Dance, Jason Flemyng, Aneurin Barnard, Bree Condon, Mackenzie Crook, Jamie Foreman, Derek Jacobi.
---
Argumento: Corre el año 1215.
El rey Juan I de Inglaterra se ha visto obligado a firmar la Carta Magna.
Furioso, recluta un despiadado ejército de mercenarios que empieza a arrasar el país para restaurar la monarquía absoluta. Tan solo un grupo de caballeros reunidos por el barón Abany y atrincherados en el castillo de Rochester se interpone entre él y la victoria. Junto a ellos, Marshall, un caballero templario atormentado por la culpa ante las atrocidades que cometió durante las cruzadas, y unos mercenarios entre los que se encuentran Beckett y el joven Guy.
En medio de la batalla, Marshall deberá lidiar además con sus florecientes sentimientos hacia Isabel, la hermosa señora del castillo y esposa de Reginald de Cornhill
.
---
Mi opinión: Tildada por la crítica "especializada" como un film mediocre, que causa la risa de forma no intencionada y con "decorados de cartón piedra", se trata no obstante, de un film francamente entreenido, muy muy violento (simplemente por esto ya perdió puntos de antemano frente a sesusos escritores sobre cine", y con gran ritmo, intenso y febril.









También los intérpretes hacen un esfuezo, sobre todo físico, no en vano deben llevar vestimentas y armas de gran peso.
Se alimenta, por supuesto, de grandes obras como "Los siete magníficos" y/o "12 del patíbulo", pero Jonathan English logra dotarla de un universo propio, donde la crueldad y el romanticismo están unidos en sangrienta comunión.
Uno/a se lo pasa bien, a no ser que la violencia, exacerbada y sádica en ocasiones, sea rechazada de plano de entrada por el espectador. Pero si se aceptan sus propuestas, consigue distraer de lo lindo
.

No hay comentarios:

Pages