domingo, julio 03, 2011

BLACKTHORN (Western, 2011) España, USA, Bolivia, Francia. Nota media: 7,35


Director: Mateo Gil
---
Intérpretes Principales: Sam Shepard, Eduardo Noriega. Stephen Rea, Magaly Solier, Dominique McElligott.
---
Argumento: Ante el mundo, los bandidos gringos Buch Cassidy y Sundance Kid parecieron morir a manos del ejército boliviano en 1908. Sin embargo, quince años después, Buch Cassidy vive retirado y en secreto su nueva vida, hasta que por culpa de un español a quien persiguen por robar a un hacendado minero, pierde todo su dinero y se ve forzado huir con el joven, siendo seguido a muerte por los hombres del ricachón.
---
Mi opinión: Estupendo western, genuino de cabo a rabo, rodado por el español Mateo Gil, a la manera clásica, como se hacía en la época dorada de este precioso género que, menos mal, parece que gracias a las nuevas generaciones puede no perderse en el olvido. Y es que nada mejor como tener un buen guión, sólido, con pocas florituras estilística y sí buena concepción del ritmo y la narración limpia y clara.









Excelentes interpretaciones, con un Sam Shephard que borda su papel, acompañado por un Eduardo Noriega seguro y preciso en su nada fácil composición.
Maravillosa fotografía y banda sonora y una serie de elipsis en los momentos de las salinas (sin duda los mejores de la cinta), que hacen de este film un excelente trabajo, que ya veremos si tendrá suerte en la taquilla. Se lo deseamos, claro que sí
.

No hay comentarios:

Pages