domingo, febrero 27, 2011

VALOR DE LEY (True Grit) (USA, 2010) Western. Media: 6,85



Director: Hermanos Coen
---
Intérpretes Principales: Jeff Bridges. Hailee Steinfeld. Matt Damon, Josh Brolin, Barry Pepper, Dakin Matthews, Jarlath Conroy.
---
Argumento: Después del asesinato de su padre por Tom Chaney, Mattie Ross, una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano sheriff Rooster Cogburn, un borracho de gatillo fácil.
Ambos perseguirán al criminal hasta territorio indio e intentarán atraparlo antes de que lo haga LaBoeuf, un ranger de Texas, cuya misión es llevarlo consigo para que sea juzgado por el asesinato de otro hombre...
---



Mi opinión: Remake, o así, de los hermanos Coen, de la película del mismo título, y con el gran John Wayne de protagonista.
En realidad, según los Coen, es otra adaptación de la buena novela en la que se basa.
Y yo, por supuesto que les creo. Lo que sucede es que, a pesar de que los críticos estén diciendo lo contrario, no creo que sea mejor que su precedente.
Sí, está mejor acabada técnicamente, pero eso no me importa más que el que me convenza emocionalmente e incluso simplemente con que me entretenga más que aquella. Y no.
Creo que en esta ocasión se tarda en entrar en materia, que no emociona en líneas generales y que queda algo estrambótica en diversos momentos, aunque el marchamo clásico esté siempre presente. Quiero decir con esto que es una peli seria, por supuesto que digna y magníficamente realizada, pero no me ha convencido del todo, dejándome un algo amargo regusto a oportunidad perdida.
Pero, vamos, supongo que soy yo el equivocado pues parece que sin dudas es mucho mejor que la primera. Pero a mí me gustó más aquella, qué le vamos a hacer.

No hay comentarios:

Pages