martes, junio 29, 2010

TICKER (Tiempo límite) (USA, 2001) Acción. Media: 4,30




Director: Albert Pyun
---
Intérpretes Principales: Tom Sizemore, Dennis Hopper, Steven Seagal. Jaime Pressly, Nas, Rozonda 'Chilli' Thomas.
---
Argumento: El inspector de la policía de San Francisco, Ray Nettles, y su compañero Fuzzy investigan un robo cuando son cercados por unos violentos terroristas dirigidos por el sádico Swan.
Fuzzy es herido de muerte durante el tiroteo, pero Swan consigue escapar.
Durante la carnicería Nettles consigue detener a una terrorista, la preciosa Claire Manning.
Swan amenaza con poner bombas por todo San Francisco si no liberan a Claire.
Nettles solicita ayuda al jefe de la patrulla de desactivación de explosivos Frank Glass, uno de los mejores expertos de todo el mundo
.
---
Mi opinión: Mala película de acción, con el venido a menos por su afición a las drogas y al sexo, Tom Sizemore, y al ínclito y nunca desaparecido del todo Steven Seagal, aquí de personaje de peso pero no protagonista.
El argumento podría haber estado más o menos bien en manos de otro autor, pero ya se sabe cómo y quién es Albert Pyun, un mediocre director, aunque hace años hizo alguna cosa más o menos potable, al menos algo atrayente desde el punto de vista visual.




La situaciones son más o menos previsibles y las escenas de acción son bastante torpes y poco ensayadas. No obstante, "la palma" se la llevan los tontos diálogos, sobre todo los muy sensibleros entre los dos duros de la historia. Cuando se cuentan sus cuitas personales, sus respectivas pérdidas, dan ganas de vomitar dada la ramplonería usada y el tono sentimentaloide que desprenden sus falsas palabras.
En cuanto a Dennis Hopper (descanse en paz...), aquí en otro de sus alimenticios trabajos, se limita a poner cara de malo listo...y logra sin esfuerzo alguno ser lo mejor del film.
Una peli desnutrida, apática y que carece incluso de veracidad, al estar hasta el bueno de
Seagal doblado por un extra en las luchas cuerpo a cuerpo. El colmo, pero es así y eso que Steven todavía no es un viejo
Una pérdida de tiempo verla, a mi entender
.




sábado, junio 26, 2010

CUESTIÓN DE PELOTAS (Dodgeball: A True Underdog Story) (USA, 2004) Comedia. Media: 6,33


Director: Rawson Marshall Thurber
---
Intérpretes Principales: Vince Vaughn, Christine Taylor. Ben Stiller. Rip Torn. Justin Long. Stephen Root. Joel Moore. Chris Williams. Alan Tudyk.
---
Argumento: Un grupo de inadaptados sociales de Las Vegas intentan ganar un torneo de "dodgeball" para conseguir que no desaparezca un pequeño gimnasio que está a punto de ser absorbido por una gran compañía de fitness.
En el torneo se encontrarán con todo tipo de jugadores, desde los serios hasta los frikis, pasando (en último lugar) por los sucios (que emplean sin dudar el juego sucio, vaya).

---
Mi opinión: Francamente simpática comedia, que hace reír más de lo que hubiera creído antes de verla.
Los personajes, unos auténticos inadaptados, más algunos fascinerosos de nueva cuña globalizada, tiburones de los tiempos modernos, calan en el espectador por sus estrambóticas personalidades.



No es una comedia brillante, pues a veces tiende a la superficialidad más absoluta, pero se deja ver si ningún problema, causando la hilaridad en un par de ocasiones y sacando la mejor sonrisa en diferentes ocasiones.
Ben Stiller compone un villano muy exagerado pero brillante en su comicidad y estupidez, y los "secundarios" son lo mejor de un film que resulta muy ameno en todo momento, dejando un buen sabor de boca.
En definitiva, no es ninguna obra maestra, claro, pero cumple sobradamente su objetivo de entretener de veras
.




miércoles, junio 23, 2010

CAPTIVITY (USA, 2007) Psycho Killer. Media: 6,60


Director: Roland Joffé
---
Intérpretes Principales: Elisha Cuthbert, Daniel Gillies. Pruitt Taylor Vince. Michael Harney. Laz Alonso. Maggie Damon. Chrysta Olson. Carl Paoli, Trent Broi.
---
Argumento: Una top model es raptada por un desconocido que, al parecer, sabe todo de ella.
Está retenida en un lugar indeterminado y seguida en todo momento por cámaras instaladas en el lugar.
Un día descubre que también un joven está secuestrado.
Ambos unen fuerzas para derrotar al criminal, mientras la policía sigue las escasas pistas
.
---
Mi opinión: Entretenida película de intriga criminal, enmarcada en el exitoso subgénero del "Phycho killer", y extrañamente dirigida por el reputado y un tanto desaparecido en combate Roland Joffé.
No suele abordar esta clase de films y aquí, la crítica no le puso demasiado bien.
Sin embargo está bien llevada y es incluso bastante más sencilla en el plano narrativo de lo que se suele acostumbrar en este género.
Por supuesto que al final hay un par de escenas que remiten a otras del mismo pelambre, pero en líneas generales se ajusta mucho a lo que se quiere abordar, siendo conciso y sobrio en el texto.




Las interpretacione no son muy allá, pero la pericia técnica se encarga de que el espectador siga la historia sin ningún problema.
Aspectos como el montaje, fotografía, banda sonora y, sobre todo, iluminación, son de recibo y denota un buen gusto estético.
Lástima que no sea nada original y por ello no se diferencie al final del resto, pero hay que convenir que entretiene y no cansa.
¡Ah! Y nos evita el clásico tramposo final que deja mal sabor de boca.
En los premios
Razzies del año 2008 estuvo nominada en tres apartados: peor actriz protagonista, peor director y peor película de terror.
Reflexionando un pco se ve que todo esto es excesivo pero se nota que no se le perdona a Joffé haberse metido en estas arenas movedizas
.

domingo, junio 20, 2010

BLIND SIDE, THE (Sueño imposible, Un) (USA, 2009) BIOGRAFÍA, DRAMA, COMEDIA, DEPORTIVO. Media: 8,50


Director: John Lee Hancock
---
Intérpretes Principales: Sandra Bullock, Quinton Aaron, Tim McGraw, Jae Head, Lily Collins, Kathy Bates, Kim Dickens, Ray McKinnon.
---
Argumento: Michael Oher, apodado como "Big Mike", es un joven afroamericano pobre que no tiene donde vivir, no conoce a sus hermanos y que hace años que no ve a su madre, que era adicta al crack. Ha pasado por numerosas instituciones, hasta que llega a un colegio de Memphis. Una vez allí su vida se verá marcada por un cambio radical al conocer a Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock), una mujer adinerada que decide acogerlo en su casa.
Una vez Michael está instalado en la casa de los Tuohy, Sean, SJ y Collins, empezará a tener una educación y empezará a recibir cuidados por parte de la familia, teniendo especial afinidad con Leigh Anne Tuohy y SJ, su hermano pequeño.
Debido al gran tamaño de Michael la familia decide que este juege al fútbo, deporte donde debido a su corpulencia tiene futuro, pero ocurre que no tiene ni idea de sus reglas y además es un pedazo de pan incapaz de hacer daño a un semejante
.
---
Mi opinión: Drama (con bastantes toques de humor) basado en el libro "The Blind Side: The Evolution of a Game", escrito por Michael Lewis, donde John Lee Hancock, el director, logra un estupendo trabajo, quizás en al plano de realización algo televisivo, pero muy entretenido y humano.




Es totalmente positiva su visión, pues fomenta la confianza en el ser humano, la comprensión, la generosidad, el amor hacia el prójimo, por muy distinto que sea a uno/a, y por dar una imagen de la familia como motor de las más puras acciones.
Todo ello narrado de forma muy vistosa y amena, con buenos diálogos, muchos toques de humor y unas excelentes interpretaciones, donde sobresale una Sandra Bullock renazida de sus cenizas (interpretativas, pues como productora ha seguido siempre en la brecha), consiguiendo por este papel el Óscar a la mejor actriz protagonista.
Como he dicho antes, sí es verdad que en el plano técnico no es excelente ni tiene planos difíciles ni nada de eso, pero es que lo principal es contar una historia verdadera que logra calar en los huesos y el corazón del espectador, tal es la ternura que desprenden sus imágenes.
Muy sensible en todo momento y para nada sensiblera aunque emociona, la cinta se degusta fácilmente como el manjar que es.
Totalmente recomendable
.



viernes, junio 18, 2010

STUCK (Canada, USA, UK, Germany ; 2007) Suspense, Intriga. Media: 7,35

Director: Stuart Gordon
---
Intérpretes Principales: Mena Suvari. Stephen Rea. Russell Hornsby. Rukiya Bernar. Carolyn Purdy-Gordon. Lionel Mark Smith. Wayne Robson.
---
Argumento: Una enfermera de una residencia, a punto de ser ascendida a enfermera jefe, tiene un accidente de coche atropellando a un hombre que está tratando de encontrar empelo.
Al principio, sin que nadie sepa que ella ha sido la causante del atropello, trata de que le ayuden al herido, pero una serie de circunstancias adversas para ella hace que se lo lleve, incrustado en el parabrisas de su auto, a su propio garaje, donde tratará de desembarazarse de él
.
---
Mi opinión: Buena película, que puede ser considerada de intriga, suspense, comedia negra negrísima e incluso de terror.
Stuart Gordon logra, llevando las circunstancias hasta el extremo, pero siendo en todo momento creible, atenazar al espectador, introduciéndole en un mundo de cotidiano terror, donde la insolidaridad humana y el egoísmo más exacerbado son las monedas corrientes hoy en día.



Ante los graves problemas de los demás, incluso si peligra la propia vida humana, el prójimo cierra los ojos y oídos y hace como que no sabe nada, incluso si hace falta se encarga o al menos lo pretende, desembarazarse del problema si tiene la menor ocasión. Así no hay pruebas.
Tensión e interés en aumento y buenas gotas de humor negro negrísimo que acentúan el absurdo de un hecho fácilmente reconducible, pero que se lleva hasta el paroxismo de la sinrazón.
Además de resultar un film espléndido en su narración, y muy entretenido e incluso en algunos momentos interesantísimo, es una aguda crítica hacia una sociedad donde sus miembros no ven más que para sí mismos, no queriendo problemas ajenos que le saquen de su burbuja particular.
Muy maja, consiguió algunos premios en certámenes internacionales de Bruselas y/o San Francisco
.




martes, junio 15, 2010

PRÍNCIPE DE PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO (Prince of Persia: The Sands of Time) (USA, 2010) Aventuras, Fantástico. Media: 6,50

Director: Mike Newell
---
Intérpretes Principales: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton. Ben Kingsley, Alfred Molina. Steve Toussaint. Toby Kebbell , Richard Coyle.
---
Argumento: Un príncipe aventurero, al que cuando era niño el Rey acogió en palacio y le convirtió en hermano de sus dos hijos, une sus fuerzas con una misteriosa princesa rival con el fin de detener a un cruel dictador que pretende desatar una tormenta de arena que podría acabar con el mundo entero.
Mientras, los dos hermanos le buscan, al hacerles responsable de un crimen de alta traición.
En el desierto el príncipe aventurero y la princesa serán capturados por un "empresario corrupto" y sus fieles seguidores, que tratarán de conseguir una buena recompensa por ellos
.
---
Mi opinión: Adaptación cinematográfica del súper-conocido (yo nunca he jugado a él) videojuego que tanta estéril y tonta polémica está desatando (la peli, no el videojuego).
Se está diciendo por ahí que es mucho más sosa que el videojuego, que no le llega ni a la suela de los zapatos, que.... ¡Pero bueno, ¿todavía no sabemos que una cosa es un videojuego y otra bien distinta una peli?! En fin.




Yo que he visto sólo esta última, debo decir que me ha hecho pasar un buen rato, me ha parecido muy entretenida y vistosa, aunque sí que es verdad que, como me dijo mi hermano, que la vió antes que yo, algunas escenas de luchas son un tanto cochambrosillas, algo cutres si se quiere, pero en líneas generales la mezcla de humor, acción y fantasía está bien conseguida.
No cansa pese a que casi dura dos horitas y los intérpretes cumplen sobradamente con sus papeles. También es verdad que el protagonista resulta algo soso y simplón, pero Gemma Artenton, amén de un verdadero bombón, está lucida y Ben Kignsley, aunque sólo trabajara con el piloto automático, siempre resulta convincente y lo mejor de todo.
Pero música, efectos especiales (algunos de ellos muy evidentes...) y narración clara y sencilla, hace que te lo pases bien...si no le exiges que tenga el mismo nivel que el dicho jueguecito
.




sábado, junio 12, 2010

LEGION (USA, 2010) Fantástico, Terror, Apocalíptico. Media: 6


Director: Scott Stewart
---
Intérpretes Principales: Paul Bettany, Lucas Black, Dennis Quaid, Tyrese Gibson, Adrianne Palicki, Kevin Durand, Jon Tenney.
---
Argumento: Dios ha perdido la fe en el ser humano, así que ha decidido enviar a su legión de ángeles a la Tierra para exterminar a la raza humana por segunda vez en la Historia.
La única esperanza recae sobre un grupo de rebeldes escondidos en mitad del desierto, que recibirán la ayuda del mismísimo arcángel Miguel.
Juntos, lucharán a brazo partido contra un ejército de "recipientes", antiguos seres humanos reconvertidos en una especie de zombies
.
---
Mi opinión: Irregular film fantástico, con notas de terror y que bien se podría enclavar en el subgénero de films apocalípticos.
Porque eso es lo que se narra, la auténtica Apocalipsis, donde el ser humano está a punto de desaparecer de forma violenta debido a su mal comportamiento a través de los siglos y que ha acabado por enfadar al mismísimo Dios de los Cielos.




Este argumento bien podría haber acabado en algo ridículo, por lo ¿estrafalario? o quizás simplemente curioso y atractivo punto de partida, pero Scott Stewart, especialista en efectos especiales logra, al menos, no aburrir a la peña.
Pero a pesar de ello no es una película convincente, siendo algo sosa en algunos momentos, aunque va in-crescendo, lo que hace que no se pierde el interés a lo largo del film.
Bastante irregular en su desarrollo, a veces no se distingue del subgénero de "cine de zombies", de los que toma elementos ya reconocidos en mil y una pelis vistas.
En suma, que se puede ver pues no aburre, y tiene algunas escenas conseguidas, pero en conjunto es un discreto pasatiempo
.




miércoles, junio 09, 2010

KICK-ASS (USA, 2010) Acción, Súper héroes. Media: 7,33


Director: Mathew Vaughn
---
Intérpretes Principales: Aaron Johnson, Garrett M. Brown, Clark Duke, Nicolas Cage, Christopher Mintz-Plasse, Mark Strong, Michael Rispoli, Evan Peters.
---
Argumento: A Dave Lizewski, un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos, aficionado a los cómics, de donde saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello.
Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando se encuentre con un par de locos vigilantes -la terremoto de 11 años Hit Girl, y su padre, Big Daddy ,y forje amistad con otro joven luchador contra el crimen, Red Mist.
Y cuando todos se tengan que enfrentar al jefe de la mafia local, Frank D'Amico, sus alianzas y sus verdaderas habilidades serán puestas a prueba
.
---
Mi opinión: Muy entretenida película de acción (a manta) con súper héroes de verdad y frikies que desean serlo.
Mathew Vaughn, el director, conocedor de los entresijos de un buen cómic, desarrolla el film tomando esto y aquéllo que le conviene, y subvertiendo el género cuando le apetece. Así, lo que logra finalmente es un buen film que combina el humor con la acción, la aventura y la comedia teen.
Gusta mucho pues a pesar de su más bien larga duración (casi dos horas), el ritmo no sólo no baja un instante, sino que va subiendo in-crescendo, hasta llegar a una media hora final estruendosa, violentísima pero excelentemente filmada en el plano técnico. Esto se logra gracias a un soberbio montaje, una colección de canciones y música que le vienen al pelo (incluso toma a Ennio Morricone en una ocasión), y una puesta en escena vigorosa que logra involucrar al espectador pese a lo excesivo de su propuesta.







Porque, sí, es excesiva, exagerada en su violencia. Una violencia en absoluto para todos los públicos, amén de lo mal hablada que es, por no hablar que no se escatima a lo largo del metraje en mensajes y situaciones más bien procaces, incluso en el plano sexual. Vamos, que no es un film pensado para toda la familia, aunque en la sesión donde yo la vi había una feliz familia compuesta por padres jóvenes y dos niñas de unos diez años o así, o quizás menos...Y se lo pasaron pipa a tenor de sus sonrisas al finalizar la proyección.
Estupendas composiciones de los intérpretes, que encarnar entrañables personajes, incluso los malos (maravillosos
Mark Strong y sobre todo el siempre excelente Michael Rispoli), capaces de las mayores barbaridades pero con los que te ríes un montón en algunas ocasiones (esto será, no obstante, un elemento negativo para algunos espectadores, véase los anti-Tarantinos).
Además de todo ello, existen momentos, por el final más bien, en que incluso resulta francamente emotiva.
En resumen, una buena película, francamente estimable, aunque, como ya he dicho, se le puede reprobar el exceso de violencia, con escenas incluso gore
.




sábado, junio 05, 2010

FRACTURE (USA, 2007) Intriga. Media: 6,45


Director: Gregory Hoblit
---
Intérpretes Principales: Anthony Hopkins, Ryan Gosling. David Strathairn. Rosamund Pike. Embeth Davidtz. Billy Burke. Cliff Curtis.
---
Argumento: Un exitoso empresario, ya maduro, descubre que su joven y bonita mujer se la está pegando con un hombre.
Al llegar a casa le dispara a sangre fría y le deja en coma.
Es arrestado, precisamente por el amante de su esposa, que no es otro que un inspector de policía.
En el juicio sale dicha relación a relucir, quedando absuelto el presunto homicida (aunque la esposa aún vive), gracias a, además de la inteligencia del empresario, a la torpeza del abogado fiscal, que creía tener todos los ases en la manga.
El joven fiscal tratará de atrapar al hombre, buscando sin cesar alguna prueba que le incrimine. Pero no será fácil.

---
Mi opinión: Tachada, según he leído por ahí, como de cinta mediocre, he de decir que me ha gustado bastante, estando bien llevada a mi parecer y resultando francamente interesante y muy entretenida.
Lo peor es su un tanto soso final, pero el resto está bien y se sigue con ganas la evolución del argumento.



Un argumento que el astuto y medido guión sustenta, con momentos de tensión dramática y de suspense.
Las interpretaciones quizás son lo peor, con un
Ryan Gosling que lo hace particularmente mal, siendo como es un excelente actor. Pero aquí gesticula más de la cuenta y le hacen balbucear en ocasiones, más de la cuenta
Tics molestos, gratuitos, lejos de la sobriedad de una buena interpretación.
Amena y muy llevadera, creo que hace pasar un muy buen rato
.




jueves, junio 03, 2010

REEKER (USA, 2005) Terror. Media: 6


Director: Dave Payne
---
Intérpretes Principales: Devon Gummersall, Derek Richardson, Tina Illman. Scott Whyte. Arielle Kebbel. Michael Ironside. Eric Mabius.
---
Argumento: Cinco estudiantes se adentran en una furgoneta por una extraña autopista, cuando sufren averías técnicas inexplicables.
Van a parar a una cafetería abandonada, donde poco a poco van siendo atacados por un extraño ser que se dedica a pasar el tiempo mutilando a cuantos se le ponen en su camino
.
---
Mi opinión: Técnicamente no está mal, si tenemos en cuenta aspectos como el montaje, efectos especiales y sonido, principalmente. Amén de una intachable fotografía.
Sin embargo, si hablamos únicamente de sus virtudes "terroríficas", nos encontramos con un film vacío de cualquier positivo contenido, siendo un pasar los minutos sin nada bueno que echarnos a la boca.
Tan sólo su final pudiera ser tenido como algo original, un abrecadabra guionístico que busca el epatar al espectador ducho en esta clase de menesteres. Pero no, no ocurre y deja bastante indiferente, amén de perplejo.





Y es que lo que se ha visto para llegar a ese presunto impacto final, no alcanza cotas no ya elevadas, sino algo destacables. Todo es medianía, mediocridad expositiva, resultando un tedio en casi todo momento.
Solo su inicio está bien, o al menos da a entender que veremos algo que merezca la pena. Y no.
En fin, que no digo que no se pueda ver, pero carece de la menor entidad, siendo olvidada al de pocos minutos, aunque al parecer tiene sus firme defensores (no, yo no estoy entre ellos...).