jueves, octubre 07, 2010

TODO LO QUE TÚ QUIERAS (España, 2010) Drama. Media: 6,50


Director: Achero Mañas
---
Intérpretes Principales: Juan Diego Botto, Lucía Fernández, José Luis Gómez, Alberto Jiménez, Paloma Lorena, Najwa Nimri. Francisco Olmo, Ana Risueño, Ana Wagener, Alfredo Alba.
---
Argumento: La familia Velasco, compuesta por Leo, Alicia y su pequeña hija Dafne, de cuatro años de edad, vive una vida tranquila en la ciudad de Madrid.
Alicia es, habitualmente, la persona encargada del cuidado y la educación de la niña.
Durante las vacaciones de navidad Alicia muere, inesperadamente, tras un ataque de epilepsia, dejando a su marido solo con su hija.
Leo, hombre conservador y homófobo, cuida de la pequeña como mejor puede.
Dafne, muy afectada por la ausencia de su madre, reclamará continuamente la figura materna.
Leo, con el único objetivo de buscar la felicidad de Dafne, será capaz de renunciar a sí mismo, luchando contra sus propios prejuicios, hasta el punto de perder su propia identidad
.
---
Mi comentario: Personal película de Achero Mañas, quien, tras años sin dirigir, pone en pie una historia singular, muy peculiar, bajo su impronta vital.
Tengo que decir ante todo que me ha gustado, pero no convencido.
Se trata de una película interesante y entretenida que, sin embargo, acaba por no ser redonda y dejar a medias varias de las propuestas expuestas.



Bien interpretada, con pocos personajes podemos comprobar el gran dolor de dos personas ante la falta de quien más querían. Pero no obstante, quizás no logre conmover lo necesario, pues sin ser nada fría, sí que todo resulta algo extraño.
Algunos personajes apenas se vislumbran y quizás no sea todo lo narrado muy verosímil que digamos. Puede ocurrir en la realidad algo como lo que se nos cuenta, pero es innegable que no es lo corriente.
No decepciona, pero sí que quizás se vea con cierto distanciamiento dado lo extraño de la propuesta
. Pero, en todo caso, claro, es respetable.



No hay comentarios:

Pages