sábado, septiembre 11, 2010

KARATE KID (USA, 2010) ACCIÓN, AVENTURAS, DEPORTIVO. Media: 6,70


Director: Harald Zwart
---
Intérpretes Principales: Jaden Smith, Jackie Chan, Taraji P. Henson. Wenwen Han, Rongguang Yu. Zhensu Wu. Zhiheng Wang. Zhenwei Wang,. Jared Minns, Shijia Lü, Yi Zhao.
---
Argumento: Un chico de 12 años y su madre deben trasladarse desde Detroit (USA) hasta nada menos que Pekín (China), por motivos laborales de la madre.
La primera semana de estancia se convierte en un infierno para el chico ya que unos chicos gamberros se meten con él y uno de ellos le da una paliza con golpes de kung fu.
Encontrará la inestimable ayuda del encargado de mantemiento del bloque de eficios donde vive, que le enseñará kung fu para así participar en un campeonato donde también participarán los matones
.
---
Mi comentario:
"Remake" de la ya mítica película de los ochenta, que tanto nos gustó en su día a chicos y mayores.
En esta ocasión son muchos los cambios efectuados y así sigue gustando mucho, o por lo menos bastante.
Y es que es muy digna, muy entretenida pese a su larga duración y el guión se toma su tiempo hasta llegar al clímax de la historia, que no es otro que el gran campeonato, esta vez de kung fu en vez de kárate, que por algo estamos en China.




Las interpretaciones son buenas, con un Jackie Chan estoico y muy sobrio, con un personaje dramático por su pasado, y que junto al protagonista, Jaden Smith, se convierte en lo mejor del film. Tampoco la interpretación de Taraji P. Henson, como la madre del chaval debe caer en saco roto.
Acción, humor, romanticismo ingenuo en la historia de amor/amistad entre los niños, y un final, esta vez, sí prácticamente calcado al original, hacen de "Karate Kid" 2010 un pasatiempo verdaderamente ameno, que deja un bue sabor de boca al dar al espectador lo que buscaba, ni más ni menos. Y creo que no le decepciona
.




No hay comentarios:

Pages