martes, agosto 17, 2010

ORIGEN (Inception) (USA, 2010) Fantástico, Ciencia Ficción, Acción. Media: 8,74


Director: Christopher Nolan
---
Intérpretes Principales: Leonardo dicaprio. Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Tom Hardy, Ken Watanabe, Dileep Rao, Cillian Murphy, Tom Berenger. Marion Cotillard. Pete Postlethwaite. Michael Caine. Lukas Haas.
---
Argumento: Dom Cobb es el mejor del mundo en el arte de la extracción: apropiarse de los secretos del subconsciente justo en el momento en que la mente de la víctima es más vulnerable: durante el sueño.
La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy codiciado en el mundo del espionaje corporativo, pero también le ha condenado a ser un fugitivo internacional, costándole todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse y volver a tener la vida normal que anhela, pero para ello él y su equipo tendrán que realizar lo contrario a lo que realizan habitualmente: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla.
Sin embargo su plan se complica cuando un peligroso enemigo parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb podía ver venir
.
---
Mi comentario: Extraordinario punto de partida obra del estupendo guión del propio realizador, Christopher Nolan, autor, como todos sabemos, de obras excelentes.
Esta de ahora quizás se torne irregular en cuanto a excelencias cinematográficas, en cuanto a fuerza dramática, pero en líneas generales se trata de una muy buena cinta, que no obstante bien pudiera no convencer a mucho/as.




La razón es que es algo dispersa, al menos en apariencia...a lo largo de algunos minutos. Además, se tarda, algo lógico, en entrar en materia, de cogerle el tranquillo, pero una vez logrado, si uno/a acepta sus propuestas, disfruta de lo lindo.
Y es que tiene de todo, fantasía, ciencia ficción, acción, drama romántico, algo de humor...logrando que sus mimbres no chirríen nunca y cerrando la película de forma más que aceptable, incluso diría yo que emotiva.
Lo que sí es cierto es aquello que había leído por ahí, que tiene evidentes puntos en común con "Shutter Island". Es más, yo diría que en algunos aspectos (los más interesantes en mi opinión) son idénticos, pareciendo que DiCaprio personifica el mismo papel.
Pero dejando esto aparte, "Origen" es un film electrizante, muy muy entretenido, que necesita eso sí, la concentración (tampoco excesiva, ni mucho menos) del espectador. Vamos, que hay que estar algo atento
.




No hay comentarios:

Pages