miércoles, mayo 19, 2010

TWO LOVERS (USA, 2009) Drama. Media: 7


Director: James Gray
---
Intérpretes Principales: Joaquin Phoenix , Gwyneth Paltrow. Vinessa Shaw, Moni Moshonov. Isabella Rossellini. John Ortiz. Bob Ari. Julie Budd. Elias Koteas. Shiran Nicholson.
---
Argumento: En Brooklyn, Nueva York, vive con sus padres Leonard, un joven con problemas emocionales, que ha vuelto al hogar de su infancia para reponerse tras su última recaída.
Mientras trata de recuperarse bajo la atenta mirada de sus preocupados padres, dos mujeres entrarán en su vida. Michelle, una bella y sensual vecina con un halo de misterio que parece no encajar en el aburrido barrio donde vive Leonard, y la encantadora y sencilla Sandra, hija del nuevo socio de su padre.
El amor de Leonard se debatirá entre la complicada y emotiva Michelle y Sandra, la chica perfecta a ojos de su familia
.
---
Mi opinión: Buena película de James Gray que, un tanto alejado, al menos en un primer vistazo, de su anterior filmografía, donde primaban las historias familiares pero dentro del puro thriller, ofrece una historia de amor (o dos) emotiva y emocionante de veras.
El argumento, salido de un excelente y aparentemente sencillo guión del propio
Gray de Rick Menello, disecciona de forma creíble y muy entretenida, los sentimientos de una serie de personajes, los cuales se sitúan o bien en un mundo hecho, con un futuro soñado y planeado al milímetro, o bien en un futuro indeterminado, feliz quizás, pero casi seguro abocado al desastre.




Quizás algo irregular en su desarrollo, contiene una primera hora primorosa, donde conocemos a los diversos personajes.
Más tarde existen momentos que paran la acción para adentrarnos en el dolor y el arrepentimiento, para en el tercio final azorarnos de forma muy emotiva. En este sentido, sus cinco últimos minutos son fantásticos, inmejorables, perfectos. Capaces incluso de sonsacarnos alguna lágrima.
A esto ayuda la preciosa melodía a guitarra que se oye en ocasiones, que pone la piel de gallina.
Un film muy estimable, no perfecto, pero que demuestra el estupendo director que es
James Gray, del que he visto hasta ahora toda su filmografía y siempre me ha dejado más que satisfecho.
Soberbia Gwyneth Paltrow en su dificilísimo papel
.




No hay comentarios:

Pages