jueves, mayo 06, 2010

TEARS FOR SALE (Carlston za Ognjenku) (Serbia, Francia; 2008) Fantástico, Comedia. Media: 7,05

Director: Uros Stojanovic
---
Intérpretes Principales: Katarina Radivojevic, Sonja Kolacaric, Stefan Kapicic. Nenad Jezdic. Olivera Katarina. Nada Sargin.
---
Argumento: Tras la Primera Guerra Mundial, todos los hombres de un pequeño pueblo han muerto.
El único hombre que hay en todo el pueblo es un hombre ya mayor, que muere tras un incidente con Mala.
Para enmendar su error, una tragedia para todas las mujeres del pueblo, las dos hermanas deberán cumplir una misión: salir en viaje y encontrar y llevar al pueblo a un hombre que sirva de consuelo a todo el pueblo.
Comienzan el largo viaje, lleno de aventuras y desventuras y, donde, en efecto, conocerán no a un hombre, sino a dos, de los que se enamorarán
.
---
Mi opinión: Curioso film co-producido entre Serbia y Francia, que narra con bastante imaginación, no poco sentido de la observación y mucho humor, una fantástica historia llena de aventuras, amor y costumbrismo.
Una película desigual, irregular en su desarrollo, con momentos cuasi sublimes, llenos de color y preciosa música así como de erotismo, junto a otros momentos algo muertos donde la acción se ralentiza.





Sin embargo, en todo momento interesa, por mor, entre otras cosas, de sus personajes, las "entrañables" mujeres del poblado, infelices a causa de la brutal guerra, que acabó con sus hombres, hijos incluso, y con la esperanza de la ansiada felicidad.
Además, continuamente están en peligro de muerte, ya que su único sustento, unos maravillosos viñedos, están poblados de mortíferas minas y cada cierto tiempo le toca a una de ellas morir al tratar de recolectar las uvas.
Una cinta en todo momento entretenida y muy vistosa, con buena fotografía e interpretaciones entusiastas, y con dos protagonistas muy distintas físicamente, pero ambas bellísimas y explosivas cuando lo necesitan.
Además hay momentos que incluso emocionan, como cuando creen ver a los fantasmas de sus seres queridos, o al final, con el baile de los enamorados en el .......
Un film que no es ninguna obra maestra, pero sí que reconforta con una historia atípica que creo deja buen sabor de boca
.




No hay comentarios:

Pages