sábado, mayo 08, 2010

LEFT BANK (Linkeroever) (Bélgica, 2008) Fantástico. Media: 3


Director: Peter Van Hees
---
Intérpretes Principales: Eline Kuppens, Matthias Schoenaerts. Sien Eggers. Marilou Mermans. Frank Vercruyssen. Robbie Cleiren.
---
Argumento: En Bélgica, una chica de 22 años se prepara para el campeonato de Europa de atletismo, en la modalidad de carrera de medio fondo.
Sin embargo se le detecta un problema médico: tiene la sangre sin mucho hierro y eso le pudiera producir problemas serios para su futura vida.
Así que, con gran pesar, debe dejar el atletismo, al menos durante un par de meses.
En ese tiempo se enamora de un tirador de arco y ambos van a vivir a un apartamento situado en un barrio en las afueras de la ciudad, que en tiempos pasados fue a donde iban a vivir las personas que no tenían medios.
Pasado el tiempo, se entera de que en el apartamento vivió una chica que desapareció sin dejar rastro.
Se pone en contacto con el novio de la desaparecida y juntos comienzan a investigar extraños sucesos que ocurrieron en la zona
.
---
Mi opinión: Interesante planteamiento e irregular desarrollo, para un film inquietante, que se sigue bien durante la primera mitad del metraje, para llegar, sino a cansar ni a aburrir, sí a situarse en tierra de nadie, sin acabar de definir claramente sus propuestas.
Digamos que cuando no se sabe de qué va el asunto, está mejor el film, gusta más. Sin duda porque hay feliz unión entre lo desconocido y lo cotidiano.





Pero cuando se descubren las cartas todo queda en medio de la nada, hasta llegar a un final que no se puede, no ya contar, eso por descontado, sino simplemente creer. Ni viéndolo se lo cree uno.
Sí, es muy curioso dicho final pero te deja perplejo y no sabes si es genial o una tomadura de pelo. Pero lo que sí es cierto es que no convence en absoluto, malográndose parte de sus virtudes.
Bien la debutante Eline Kuppens, en todo momento metida en su papel y algunos momentos conseguidos como la "caza" con flechas.
En defitiniva, que no está mal, incluso tiene algunos premios internacionales, pero podría haber estado mejor.





No hay comentarios:

Pages