miércoles, mayo 05, 2010

LAC, UN (Francia, 2008) Drama. Media: 3

Director: Philippe Grandrieux
---
Intérpretes Principales: Dmitry Kubasov. Natalie Rehorova. Alexei Solonchev. Simona Huelsemann. Vitaly Kishchenko. Artur Semay.
---
Argumento: En un bosque helado, un joven se gana la vida talando árboles.
Cerca de allí, en una cabaña vive junto a su madre, su querida hermana y su hermano pequeño.
La relación entre los dos hermanos es muy fuerte, queriendo él llegar a algo más que el amor fraterno para con ella. Pero ella se niega.
Al chico le dan, cada vez más frecuentemente, ataques epilépticos.
Un día llega un desconocido, un chico joven y guapo, que se siente atraído inmediatamente por la chica, siendo correspondido.
Esto hace que el chico tenga unos celos impresionantes, pero todo cambiará cuando se quede medio helado en el bosque y el desconocido acuda a su rescate
.
---
Mi opinión: Pues no sé qué decir para no herir susceptibilidades, pero en mi opinión, esta tercera película vista en el FAN 2010, es un rollo, un tubo de mucho cuidado.
Sí, tiene su aquél, pero como no sé en este caso lo que es el aquél, pues me he quedado como estaba.
Antes de seguir dándole palos, he de comentar, por si no se sabe que este film francés otuvo en el Festival de Venecia del año 2008 (por cierto, señores programadores del FANT: ya ha llovido desde entonces) una Mención Especial dentro del premio Horizontes. Así que no será mala, ¿verdad?
Pero a mi modo de ver es un meritorio trabajo de filmación pue se nota que el rodaje tuvo que ser duro, no en vano tuvieron que pasar un frío de cojones allá en las montañas y/o bosques nevados.





Y los movimientos de cámara, con esos pronunciados (eternos diría yo) primeros planos mostrando ¿los sentimientos? de los personajes.
Pero, para el espectador resulta un poco insufrible en términos generales. Y no lo digo por mí, que me quedé hasta el final, sino por la no poca gente que se fue bastante antes de que finalizara la proyección. Y los que se quedaron cerca de mí diciendo que "menudo tubo, rollo, etc".
Lenta, exasperante no pocas veces, inquietante o así otras, eso sí, carece en mi opinión, de verdadera fuerza dramática y de emoción.
No obstante, se ve el esfuerzo interpretativo, sobre todo del protagonista, pero creo que no se logra que sl espectador se involucre en ningún momento en la historia. Pero a lo mejor sí, a alguien incluso le ha emocionado o turbado lo suficiente como para aprobarla.
Yo, la suspendo, no porque la considero mala, que no me atrevo a tanto, pues veo que es digna y honesta en su planteamiento y desarrollo, pero el cine debe ser más ligero y comprensible, si no, no llega el mensaje (si lo tuviere, que tampco lo sé en este caso con certeza).






No hay comentarios:

Pages