sábado, mayo 29, 2010

HABITANTE INCIERTO, EL (España, 2004) Fantástico, Intriga. Media: 7,15


Director: Guillem Morales
---
Intérpretes Principales: Andoni Gracia. Mónica López. Francesc Garrido. Agustí Villaronga. Minnie Marx. Pablo Derqui. Violeta Llueca.
---
Argumento: Xabier es un joven arquitecto que tiene graves problemas de pareja, hasta el punto de que su compañera le ha abandonado hace tres meses. Todavía anda ella llevándose sus cosas a su nuevo domicilio.
Un día, un desconocido llama a su puerta y le pide que le deje entrar a llamar por teléfono, pues lo ha intentado desde una cabina y estaba estropeada. Sólo serán un minuto y es una llamada urgente.
Le deja y el desconocido le pide que le deje un momento solo. Así lo hace Xabier y al de un minuto comprueba que el desconocido ha desaparecido.
Cree que se ha ido, pero por la noche comienza a oír extraños ruidos, por lo que llega a la terrorífica sensación de que el hombre se ha instalado en su casa, una casa enorme donde es posible que ni siquiera se encuentren.
Xabier comenzará a tener problemas psicológicos y sólo le mueve desde ese momento el encontrarlo a toda costa
.
---
Mi opinión: Primer trabajo en el largometraje de Guillem Morales, un prestigioso cortometrajista que aquí demuestra su valía.
Está francamente bien, resultando no ya muy interesante la película, sino, a veces, sencillamente fascinante.




Cierto es que, como todo debut, tiene impurezas, cosas que mejorar, pero la puesta en escena es brillante, el guión no se desmadra en ningún momento y la resolución de la historia no desmerece del resto.
Morales tiene todo el argumento pulido en su cabeza y su traslación a la pantalla es muy estimulante, consiguiendo que el espectador se azore, inquiete e incluso esboce alguna sonrisa que otra (cuando Xabier se convierte en habitante incierto de Cristina).
Excelente interpretación de Andoni Gracia, sobre todo en la escena en la que le pide a su ex-compañera una nueva oportunidad, y momentos imaginativos como el accidente de la vecina alemana con su perro.
Una película muy entretenida, que se ve con gran placer.
Guillem Morales, un director a seguir (su pista cinematográfica quiero decir, ¡ojo!)
.




No hay comentarios:

Pages