viernes, abril 16, 2010

FUENTE DE LA VIDA, LA (Fountain, the) (USA, 2006) Drama, Romántico, Ciencia Ficción. Media: 6,60


Director: Darren Aronovksy
---
Intérpretes Principales: Hugh Jackman, Rachel Weisz. Ellen Burstyn, Mark Margolis. Stephen McHattie. Fernando Hernandez. Cliff Curtis.
---
Argumento: Un doctor investigador, que trata de curar en animales tumores malignos, se encuentra con que su amadísima esposa tiene un tumor maligno en el cerebro.
Seguirá investigando para salvar a su esposa, mientras esta le pide que acabe el libro que ella tiene a punto de finalizar.
Tan sólo le falta el último capítulo y trata sobre el oscuro periodo de la Inquisición Española, donde la Reina de España le pide a un soldado que encuentre el árbol de la vida
.
---
Mi opinión: Extraño y a ratos fascinante, algo extravagante y en todo momento interesante film de Darren Aronofksy, rara avis del cine estadounidense y porqué no decirlo, mundial....lo que no significa imperiosamente que sea excelente ni maravilloso. Tan sólo que cuenta unas historias que, en principio, solo le intesesan a él y las adorna de forma ampulosa, con mucho artificio, pero gran poder de fascinación.
Aqui ocurre algo de lo mismo, resultando una pelìcula que ha conseguido la polémica, al decir algunos críticos (y espectadores) que se trata de una obra maestra, y otros que dicen exáctamente lo contrario, esto es, un verdadero bodrio. Y claro, ni lo uno ni lo otro. Digamos que funciona de forma muy desigual, con picos de intensidad dramática, en este caso con gran poder de evocación romántica, y otros en los que se tiende a lo esotérico, como cuando el protagonista deambula por los confines de las galaxias dentro de una especie de redondo cristal trasparente, con la cercana compañía del dicho arbolito de la vida.




Este viaje sideral está beneficiado de una buena dirección artística e iluminación, con muchas y bonitas luces a modo de estrellas fugaces o vaya Ud. a saber bien qué, pero que deja un tanto indiferente, pues lo más importante, lo que más interesa es la historia de amor entre los dos protagonistas.
Una historia de amor muy romántica, con preciosas escenas como la de la bañera, y siempre acompañadas de una maravilosa y cálida música..
Por lo demás, los diversos elementos que componen este trabajado film no casan, creo, convenientemente, con tres historias ocurridas en diversos momentos históricos, muy irregulares en brío narrativo (las escenas del período guerrero del protagonista está bien rodadas).
En definitiva, que se puede ver perfectamente y acaba por entretener, pero no convence en líneas generales como hubiera deseado, supongo, su director, aunque haya cosas destacables como la dirección artística, la música de
Clint Mansell y la brillante composición de Rachel Weisz.
Como curiosidad, como la Warner no le dejó al director Aronofsky hacer audiocomentarios para el DVD, grabó él mismo unos viendo la pelicula en casa, colgándolos en su web
.




No hay comentarios:

Pages