lunes, abril 26, 2010

DISPARANDO A PERROS (Shooting Dogs) (UK, Alemania; 2005) DRAMA SOCIAL. Media: 6,60


Director: Michael Caton-Jones
---
Intérpretes Principales: John Hurt, Hugh Dancy, Dominique Horwitz. Louis Mahoney. Nicola Walker, Steve Toussaint.
---
Argumento: En 1994, en Ruanda, el Presidente del país muere en un extraño accidente de aviación. Se cree que un misil le ha derribado, aunque no hay pruebas. Lo que sí sucede es que la minoría Hutu comienza a atacar a machetazos y disparos a la mayoría Tutsi, comenzando una verdera limpieza étnica.
En una escuela católica, regentada por un buen sacerdote, que lleva allí muchos años, y que está vigiliada por un grupo de soldados belgas, se refugian unos cientos de hutsis. Fuera del reciento les esperan hordas de hutus con machetes en las manos, esperando su momento para la carnicería
.
---
Mi opinión: Basada en hechos reales, se trata de una buena película, que huye del tremendismo y la excesiva dramatización de los hechos, para conformar una cinta emotiva en su sencillez pero también contundencia, de unos lamentables, vergonzosos y criminales actos de barbarie, que tuvieron lugar en el año 1994, en el país africano de Ruanda.



Michael Caton-Jones, un artesano hábil en la mayoría de sus películas, pero no muy imaginativo, aquí sí que consigue una estimable, honesta y muy digna película, gracias a la contención de sentimientos, en un guión aparentemente sencillo, pero llenos de buenos diálogos y excelentes composiciones (excelente una vez más John Hurt).
No es espectacular, como la exitosa "Hotel Ruanda", pero tiene la misma fuerza al ser creíble al cien por cien
.




No hay comentarios:

Pages