lunes, marzo 22, 2010

LIBRO DE ELI, EL (Book of Eli, the) (USA, 2010) Apocalíptico, Acción. Media: 7,50

Directores: Hermanos Hughes (Allen y Albert)
---
Intérpretes Principales: Denzel Washington, Gary Oldman. Mila Kunis. Ray Stevenson. Jennifer Beals. Evan Jones.
---
Argumento: En un futuro próximo la guerra, al parecer propiciada en parte por contiendas relacionadas con las diversas religiones existentes en la Tierra, ha ocasionado que la capa de ozono se convirtiera en un gran agujero por el que los rayos del Sol han quemado prácticamente toda la superficie, y con ella a la mayor parte de los seres humanos.
Los que consiguieron ponerse a salvo, una vez pasó el peligro salieron a la superficie, donde debieron meterse, y comenzar la lucha por la supervivencia.
Uno de estos seres es Eli, un hombre negro que lleva treinta años caminando hacia el oeste, en busca de un lugar apropiado donde dejar un libro que lleva y por que muchos hombres buscan desesperadamente pues les daría el poder hacia el resto de los mortales.
Cuando llega Eli a un pueblucho, da con el jefazo de todo, quien lleva muchos años también buscando el libro desesperadamente
.
---






Mi opinión: Entretenido e interesante film de ciencia ficción, en su vertiente apocalíptica, y quién sabe si no se podría encuadrar en el género de anticipación. Esperemos que no, pero vamos camino de ello.
Los
hermanos Hughes, Allen y Albert, que ya demostraron su gra poder visual y de fascinación en su excelente aunque también polémico "Desde el infierno", vuelven a demostrar su valía en la creación de atmósferas. Por medio de una fotografía color ceniza, como corresponde a la historia que narra, una excelente banda sonora y unas impecables interpretaciones donde sobresale Gary Oldman, que vuelve por sus fueros antaños donde componía malvados que dejaban huella, consiguen un film poderoso en sus apocalípticas imágenes, con gran trabajo en la dirección artística y maquillaje.
Sí es cierto que el guión (imaginativo) de Gary Whitta deja que desear en el aspecto puramente riguroso, ya que hay ciertos hechos muy poco creíbles, inverosímiles, pero también es verdad que a veces sorprende gratamente ya que al menos se aleja de la vacua espectacularidad que suele caracterizar a este tipo de productos.
En definitiva, que aunque pudiera no convencer en su aspecto de la lógica (el final es para mi gusto simplemente inverosímil), sí que lo hace en su aspecto de cinta "con mensaje" de pura acción
.



4 comentarios:

Lucía Mon Amour dijo...

Esta la pusiste muy pronto, aún no me dio tiempo a verla. Un saludo!

travismagee dijo...

Hola, Lucia ¿Mon amour? (y yo sin enterarme, yo también te quiero, corazón).

Pues sí, vete a verla, pero no sé si te gustará. Es muy violenta y su estética, muy plausible, tampoco es del gusto de todo/as.

Suerte y un saludo.

Travis (Iñaki)

babel dijo...

No la he visto, y dudo porque ultimamente andamos algo saturados de cine post-apocalíptico. He leído en todos los sentidos de esta película, pero me atrae mucho la estética de lo que he visto. Por eso, creo que le daré una oportunidad.

He descubierto este blog por otro enlace. Prometo volver para leer con más detenimiento, me parece que hay material interesante.

Un saludo ;)

travismagee dijo...

Hola Babel,

Muchas gracias por tu post y por decir que intentarás seguir mi humilde blog, aunque sea de vez en cuando.
Y sí, creo que este film merece una oportunidad. Otra cosa es que te convenza, que eso es muy personal.

Un cordial saludo.


Travis (Iñaki)

Pages