lunes, febrero 08, 2010

ROAD, THE (USA, 2009) POST APOCALÍPTICO. Media: 7,33


Director: John Hillcoat
---
Intérpretes Principales: Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce. Molly Parker, Michael K. Williams.
---
Argumento: En un futuro quizá no lejano, en un sombrío mundo post-apocalíptico, un padre ¡ trata de poner en lugar seguro a su hijo.
El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo, y en medio de la desolación un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse.
Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, los cuales o bien se han vuelto locos, o se han convertido en caníbales
.
---




Mi opinión: Buena adaptación de la célebre novela de Cormack McCarthy, el aclamado autor de "No es país para viejos".
En esta ocasión Joe Penhall ha conseguido, cambiando no pocas cosas del libro, consevar su espíritu.
No era empresa fácil dada la dificultad que lleva una obra tan extraña en su narración, pero creo que la película amén de en todo momento entretenida e interesante, es también excelente en un sentido estrictamente cinematográfico.
No es súper espectacular ni se trata, obviamente, del mejor film del mundo, ni siquiera del año, pero contiene eso que se llama "La Verdad", es decir, la honestidad implícita de mostrar unos sentimientos extremos en medio del caos y la hostilidad más absoluta.
Una dignidad formal gracias a la impecable fotografía de nuestro Javier Aguirresarobe, que mantiene en todo momento el personaje del hijo del protagonista, un niño que conserva la pureza de su corazón en medio de la barbarie.
El papel del padre, estupendamente interpretado por un Viggo Mortensen, cada película mejor actor, tiene no obstante más matices, no en vano, sabedor de la condición humana, hace lo que cree necesario para salvaguardar la vida de su pequeño y la suya propia no por egoísmo sino para servir de apoyo y supervivencia a su vástago.
Todo perfectamente reflejado en una narración pausada pero nunca lenta, llena de alternativos sucesos que logran que, con pocos personajes, reflejen todos los estados de ánimo y modos de comportamiento humano.
Merece la pena e invita, como suelo decir yo en ocasiones como esta, a la reflexión, pues no por reflejar una situación futurible, y ojalá completamente fantástica, deja de tener rabiosa actualidad en algunos aspectos
.



2 comentarios:

Dr. Pontius dijo...

Hola Iñaqi!
A mi me pareció una buena película y muy bien llevada.
La verdad es que acojona que algún día quepa la posibilidad que podamos llegar a esto, pero en fin...
Saludines!

travismagee dijo...

Hola Dr. Pontius,

Pues lo mismo digo.
Espero como t´´u (perd´´on por los acentos, es que tengo un virus...) que no sea del g´´enero de anticipaci´´on.

Un cordial saludo.

Travis (Iñaki)

Pages