jueves, enero 21, 2010

TRANSPORTER 2 (USA, Francia; 2005) Acción. Media: 6,45




Director: Louis Letterier
---
Intérpretes Principales: Jason Statham, Alessandro Gassman. Amber Valletta. Kate Nauta. Matthew Modine. Jason Flemyng. Keith David.
---
Argumento: Frank Martin, el mejor "transportador" del mercado, es decir el mejor conductor de coches para llevar difíciles misiones, y siempre fabulosamente pagado, debe intentar devolver a su bellísima madre, a un niño que ha sido secuestrado por una extraña orgnización.
El secuestro del niño no es sino una tapadera para atentar contra su padre, un riquísimo hombre que tiene la última palabra para abortar o no un fabuloso y poco claro negocio internacional
.
---




Mi opinión: Entretenida continuación de las fantásticas aventuras de Frank Martin, el "transportador".
En esta ocasión, aumenta en gran medida, que ya es decir, las pruebas a las que debe someter su inteligencia, si quiere llevar a cabo con bien su casi imposible misión, amén de salvar el propio pellejo.
Deberá hacer mil piruetas que desafían, incluso a la Ley de la Gravedad, con momentos "sublimes", como cuando desengancha en el aire y a una velocidad de vértigo, una bomba lapa colocada en los bajos de su coche.
Y no solo esta escena tiene lo suyo, se pueden sumar más de la mitad de las de acción, que ocupan, felizmente diría yo, más de la mitad del metraje. Un metraje nada excesivo, lo que ayuda a la digestión de este superficial trabajo de Letterier auspiciado, no lo olvidemos, por el mago de las finanzas
Luc Besson.
Ágil ritmo, bonita música y tutiplén de efectos especiales, hacen de "Transporter 2" una cinta en verdad amena, si no se le pide un mínimo, pero muy mínimo de verosimilitud.
Es lo que es, y punto.
A destacar el personaje de "la chica mala", que poco falta para salir en bolas todo el metraje; y la belleza de Amber Valletta, con unos impresionantes ojos.
Para pasar el rato y nada más (y nada menos)
.




No hay comentarios:

Pages