lunes, noviembre 30, 2009

LILO AND STICH (USA, 2002) Dibujos animados. Media: 7,66


Directores: Dean DeBlois, Chris Sanders
---
Intérpretes: Dibujos animados
---
Argumento: Stitch es un alienígena, producto de un científico loco que lo ha creado sin permiso de su Gobierno. Se trata de un ser que se parece a un koala, y que está preparado exclusivamente para destruir instalaciones eléctricas y cualquier forma de vida que se ponga en su camino y le haga frente.
Cuando están a punto de acabar con él, se escapa y va a parar a la isla de Hawai, en el Planeta Tierra.
Para capturarlo enviarán al científio y a un agente, más bien torpe, del Gobierno.
En la Tierra adoptará la forma de un perro, aunque algo extraño en su comportamiento, siendo comprado por una niña con problemas de comportamiento, Lilo.
Lilo vive junto a su hermana mayor y ambas están a punto de perder su casa y ser separadas ante la falta de sus padres, quienes murieron en un accidente de coche
.
---
Mi opinión: Divertido film de animación, dotado de dinanismo y simpatía a raudales, amén de unas enormes dosis de imaginación.
No es redondo pues el ritmo se ralentiza un tanto por la parte central con las cuitas familiares, un tanto reiteradas, de las dos protagonistas. La idea de que la familia es lo principal, lo que mantiene unidos a los seres humanos, etc, se repite algo más de la cuenta.




Pero, aparte de esto, el resto es disfrutable y hace pasar un muy ameno rato, sobretodo en su primera media hora, con la presentación de los diversos personajes principales y el encuentro de los dos protagonistas, tan antagónicos presuntamente, pero tan iguales en sus sufrimientos y anhelos.
Jocosos momentos los de Stich, cuando pretende huir de la isla, intentando, por ejemplo, huír en un cohete de juguete pensando que es de verdad, o cuando juega en la casa de Lilo a ser Godzilla.
Una amable e imaginativa película de animación con la que te lo pasas muy bien
.




sábado, noviembre 28, 2009

JUDAS...¡TOMAS TUS MONEDAS! (Gringo, è tornato Sabata) (España, Italia; 1972) Spaguetti Western. Media: 4,75

Directores: Pedro L. Ramírez, Alfonto Balcázar
---
Intérpretes Principales: George Martin, Vittorio Richelmy. Fernando Sancho, Rosalba Neri, Daniel Martín.
---
Argumento: Un oficial del Ejército de Los Estados Unidos, roba, tras asesinar junto a sus compinches a sus compañeros de destacamento, un cofre con cien mil dólares en oro.
Además del oro, se llevan a una bonita mujer que viajaba por casualidad en la diligencia que acaba de llegar a la ciudad.
Uno de los compinches del traidor asesino y ladrón es un mexicano llamado Carrancho, que no es un asesino, pero sí muy astuto y que logra llevarse el oro y enterrarlo en un cementerio mormón.
El traidor le dejará herido de muerte y será ayudado por un forastero que le oye en sueños el asunto del oro.
Mientras tanto, un extraño hombre vestido de negro busca a la banda, aunque parece estar más interesado en el jefe de los ladrones que en el dinero
.
---
Mi opinión: Pobre tardio spaguetti western coproducido por España e Italia, de la factoría Balcázar, con todo lo que ello lleva consigo. Esto es: economía de medios, poco presupuesto y una historia de andar por casa.
El argumento está más que trillado y los acontecimientos se suceden sin mucho rigor que digamos.
Comienza más o menos bien pero poco a poco el tedio se apodera del conjunto debido a una mala realización, plana y harto convencional, amén de un guión que a pesar de estar creado por tres personas, no puede ser más falto de imaginación.




Hay, como no podía ser menos saliendo Fernando Sancho, notas de humor, que no hacen demasiado gracia, y solo se salva, pero de qué manera, la preciosa fotografía a toco color y pantalla, de Jaime Deu Casas. Dicha fotografía engrandece los bonitos parajes de las afueras de Casteldefells y Papiols, en Catalunya, exteriores que no deben extrañar estando ubicada la productora Balcázar en dicha región.
Destacar, eso sí, la pésima interpretación de Vittorio Richelmy.,como cazador de recompensas, que con un purito en la boca casi todo el rato, pretende, digo yo, parecerse algo al Clint Eastwood de la excelente trilogía Leone. Dicho intento se salda con el más triste ridículo, dadas las nulas cualidades interpretativas del pipiolo, que da verdadera pena con su cara de poker durante todo el metraje.
Y también podríamos hablar de la belleza de Rosalba Neri, que en esta ocasión está totalmente desaprovechada
.




jueves, noviembre 26, 2009

BLIND HORIZON (USA, 2004) Thriller. Media: 5,10

Director: Michael Haussman
---
Intérpretes Princpales: Val Kilmer, Neve Campbell, Sam Shepard, Noble Willingham, Amy Smart, Gil Bellows, Giancarlo Esposito.
---
Argumento: Frank despierta en un hospital con una fuerte amnesia después de recibir un disparo cuando se encontraba en el desierto cerca de una pequeña ciudad de Nuevo México.
Poco a poco, va intentando juntar las piezas del puzzle en el que se ha convertido su cabeza.
Para ayudarle, junto a él están una de las enfermeras del hospital y una mujer, Chloe, quien dice ser su esposa. Pero Frank ya no cree en lo que ve, por eso se pone en contacto con el sheriff del condado.
Cree que ha sido víctima de un plan para asesinar al Presidente de los Estados Unidos. O incluso puede que estuviera implicado...

---
Mi opinión: Flojo thriller que toca el subgénero de "magnicidios", tan en boga en la historia del cine.
Normalmente suelen ser películas muy entretenidas e interesantes, pero aquí todo es convencional y está narrado de forma farragosa y poco clara.







Mucho esteticismo barato y bastante confusión dan al traste con la posible, y solo posible, calidad del argumento.
Pero Michael Haussman, el realizador, está muy verde y acaba con el menor atisbo de originalidad. Así todo es, no digo que previsible, que también, sino falto de garra y fuerza. Lo cierto es que no hay nada destacable y los intérpretes están en horas bajas.
No merece mucho la pena y a veces tan sólo parece un capítulo alargado de alguna serie de acción de la tele
.





martes, noviembre 24, 2009

NUNCA MÁS (Enough) (USA, 2002) Intriga. Media: 4,80


Director: Michael Apted
---
Intérpretes Principales: Jennifer Lopez. Bill Campbell. Tessa Allen. Juliette Lewis. Dan Futterman. Noah Wyle. Fred Ward.
---
Argumento: Una camarera es ayudada en su lugar de trabajo, cuando un desaprensivo le quiere engañar para llevársela a la cama.
Se casan y son muy felices durante cinco años, tiempo en el que tienen una preciosa niña.
Un día ella observa que su marido recibe extrañas llamadas en su móvil. Picada por la curiosidad, comprueba que se trata de una amante. El marido, ante la petición de explicaciones por parte de su mujer, la emprende a golpes con ella.
Así, intenta irse de casa con la niña, cosa que consigue a duras penas, tras recibir muchos golpes, gracias a la ayuda de tres compañeros de su antiguo trabajo.
A partir de ese momento, el marido, junto con la ayuda de policías corruptos, la seguirá a todas partes para conseguir darle un escarmiento y quedarse con la hija.
Ella, sola ante el problema, tomará una drástica solución
.
---
Mi opinión: Entretenidilla, pero totalmente reprobable película, supuestamente a favor de la mujer que es sistemáticamente machacada por su marido o compañero.
Es loable el intento, pero esta película es maniquea y claramente peligrosa pues queda demagógica y hasta con tintes criminales.




El ojo por ojo es aplicado en toda su intensidad, no quedando más que la pura y cruda venganza como única moneda de cambio.
Es cierto que se puede ver como mero entretenimiento pues no aburre, pero no tiene mucho rigor que digamos y todo queda en un claro vehículo hacia la pelea última, que no puede ser más clarividente en cuanto a las intenciones del film.
No tuvo éxito y, francamente, me alegro por ello pues este tipo de pelis suele dejar negras y negativas secuelas en el cuitado espectador, que no esperaba ver exactamente lo que sus atónicos ojos acaban padeciendo
.




sábado, noviembre 21, 2009

KING RAT (USA, Gran Bretaña; 1965) Drama, Bélico. Media: 7,30



Director: Bryan Forbes
---
Intérpretes Principales: George Segal, Tom Courtenay, James Fox, Patrick O'Neal. Denholm Elliott. James Donald. Todd Armstrong, John Mills.
---
Argumento:
Durante la Segunda Guerra Mundial un grupo de prisioneros se ve obligado a sobrevivir como puede en un campo de concentración de Singapur, bajo el mandato de sus propios hombres, pero siempre bajo la supervisión de los japoneses.
Cada uno tiene sus propios métodos, como "King Rat", que se dedica al mercado negro y es despreciado por sus compañeros, aunque todos le necesitan.
Los tiras y aflojas surgen a diario, mientras esperan la liberación o quizás la muerte
.
---
Mi opinión:
Buena película, todo un mosaico de miserias y grandezas humanas dadas en un campo de prisioneros japonés, con reos aliados que deben saber convivir con paciencia hasta el final de la II Guerra Mundial, o hasta que la muerte les llegue por la escasa alimentación, las enfermedades o quizás por las purgas internas.
Se trata de un brillante film, muy bien interpretado y dirigido, que adapta, no estoy seguro si bien, una estupenda novela del gran escritor James Clavell. Y si digo que no sé si bien, no es porque no me ha convencido, que sí lo ha hecho, sino porque Clavell se metió a director años después precisamente porque no estaba nada de acuerdo con la adaptación que se había hecho de sus novelas. Así que es de imaginar que con este trabajo, tampoco.




Pero dejando esto aparte, hay que decir que el film, algo largo, plasma con entereza y claridad lo que significa estar recluido, siendo el instinto de supervivencia lo que mueve a diversos personajes, sobre todo al protagonista, un astuto y en el fondo egoísta cabo estadounidense apodado "King Rat" al ser considerado por los suyos como un auténtico rey de los timos, los juegos clandestinos y todo aquello que favorezca el que, primero siga vivo, y segundo, conserve la buena forma y lustrosidad en sus vestimentas.
Esto hace que sea la envidia de diversos "compañeros", fundamentalmente británicos, que esperan la menor ocasión de pillarle infraganti en algo ilegal y que se le caiga el pelo.
Todo ello narrado con buen pulso, algo iregular en los acontecimientos, pero con momentos antológicos, como cuando se comen una carne exquisita relamiéndose de gusto o cuando tratan de salvar el brazo engangrenado de un británico amigo suyo.
También la grandeza y humanidad están presentes, en la figura del doctor del campamento, como la desesperación, la enfermedad, el odio y las represiones internas.
Un muy estimable film que obtuvo las nominaciones al Óscar a la mejor fotografía en blanco y negro y a la mejor dirección artística.
Inmejorable elenco interpretativo, compuesto por ilustres actores británicos y estadounidenses
.




jueves, noviembre 19, 2009

HERMANAS ENFADADAS, LAS (Soeurs fâchées, les) (Francia, 2004) Vida Normal. Media: 6,60


Directora: Alexandra Leclére
---
Intérpretes Principales: Isabelle Huppert. Catherine Frot. François Berléand, Brigitte Catillon. Michel Vuillermoz. Christiane Millet.
---
Argumento: Una mujer va a París pues debe reunirse con un editor, con objeto de que, quizás, pueda publicar su primera novela. Se trata de una mujer que es feliz junto al hombre que ama, tiene un hijo, y ha vivido siempre en provincias.
En París deberá vivir en la gran casa de su hermana mayor, infeliz pero muy rica, a quien le enerva con su vitalidad y simpatía, libre de prejuicios.
Saldrán a la luz dolorosos recuerdos, producto de una infancia infeliz
.
---
Mi opinión: Agradable "peliculita", no porque sea una nimiedad sin importancia alguna, sino por que es muy modesta en cuanto a ambición, aunque se torne amena y simpática.
Simpática por la energía y vitalidad que desprende el personaje muy bien encarnado por
Cathérine Frot, y por el optimismo que, quizás, desprende en el fondo su triste historia.
Está muy bien interpretada por dos excelentes actrices, quienes se complementan perfectamente para crear un tándem que expone bien a las claras lo que significa para la joven directora la dualidad provincia-gran capital.




La provinciana, según Leclére, transmite felicidad y alegría, y la insatisfecha rica parisina, tristeza, frustración e infelicidad. Estos últimos estados de ánimo negativos los manfiesta soberbiamente
Isabelle Huppert, en escenas como la cena en su casa o la que tiene lugar en el teatro.
Bien dirigida sobriamente en el apartado técnico, aunque tiene una preciosa música y envolvente música, se conforma en narrar claramente una historia básica entre varios seres humanos que tratan de encontrar su camino. Y creo que lo consigue. No busca más y logra que el espectador sienta al finalizar la proyección que no se le ha dado gato por liebre, quedando satisfecho.
Creo que resulta convincente en su honesto planteamiento aunque es cierto que alguna cosilla que otra no resulta muy creíble, como cuando Huppert descubre que su mejor amiga le engaña con su marido. Está cogido por los pelos, sí
.




martes, noviembre 17, 2009

ENVIDIA (Envy) (USA, 2004) Comedia. Media: 4,30


Director: Barry Levinson
---
Intérpretes Principales: Ben Stiller. Jack Black, Rachel Weisz. Amy Poehler, Christopher Walken.
---
Argumento: Dos entrañables amigos, viven en el mismo barrio, casa con casa y trabajan en el mismo lugar.
Uno es serio en su trabajo y el otro soñador y con ideas un tanto estrafalarias.
Sin embargo, un día, uno de sus locos presuntos inventos le sale bien y se forra.
Desde entonces, el otro amigo se verá poseído poco a poco por una corrosiva envidia.
El día que conoce en un bar a un extraño desconocido, "Mr. J.", su vida se trastocará definitivamente
.
---
Mi opinión: Gran bobada, en principio, parece ser, destinada al mercado del DVD, pero que por esas cosas del destino, conoció estreno en las salas comerciales.
No me parece mal pues siempe digo que todo film se merece su oportunidad y el público debe decidir, pero a mi me ha parecido una excelentísima chorrada, sin apenas gracia, si quitamos sus primeros quince minutos, que no son divertidos, pero sí están expuestos con claridad y sabiduría narrativa. Barry Levinson demuestra en esos momentos su bagaje detrás de las cámaras.




Pero poco a poco la película se va deshinchando, hasta llegar a ser una memez de tomo y lomo, con gags verbales y físicos propios de un tarado.
Los dos intérpretes masculinos se desgañitan y hacen lo que pueden, pero sus personajes no dan más de sí, al menos tal y como están expuestos.
Por su parte, las actrices están más o menos de más (valga la "rebuznancia").
En definitiva, que me parece bien si a algún espectador le ha divertido pero a mi me ha supuesto una pérdida de tiempo
.




domingo, noviembre 15, 2009

THE BOX (USA, 2009) Ciencia Ficción. Media: 6,80


Director: Richard Kelly
---
Intérpretes Principales: Cameron Díaz, James Marsden, Frank Langella, James Rebhorn, Holmes Osborne.
---
Argumento: Un día irrumpe en la vida de un feliz matrimonio joven con un hijo, un extraño hombre de aspecto terrible (le falta la mitad del rostro), con un malévolo ofrecimiento/regalo: les entrega una bonita, sencilla e inquietante caja con un botón rojo. Si lo pulsan en las siguientes 24 horas, una persona morirá por ahí, y a cambio recibirán un millón de dólares. Si no lo pulsan, al día siguiente vendrá y se llevará la caja para siempre.
---
Mi opinión: Inquietante y desasosegante film de ciencia ficción/fantástico inmerso en el del cine de ciencia ficción, que adapta el breve relato "Botón, boton" de Richard Matheson, añorado escritor de fantásticas (en todos los sentidos) obras como "El increíble hombre menguante" y/o "Yo soy leyenda".
Y aquí radica su mayor problema, el que la muy interesante historia que se narra da para un cortometraje algo largo (digamos una hora), y no para un largometraje de casi casi dos horas.
Sucede que la primera hora o así y el tercio final están muy bien. Muy entretenidos y subyugantes, te meten en el alucinante argumento pleno de intensidad dramática, intriga y suspense amén de, claro está, fantasía. Y el final, impactante y muy serio, como el resto del film. Y es que no hay nada de humor en él.



Sin embargo, cuando ha pasado una hora o así, la cosa se estanca, precísamente cuando más datos nos dan. Todo se vuelve algo farragoso o al menos se divaga en hechos que entran de lleno en la ciencia ficcion, pero que lastran considerablemente, o así lo sentí yo, el buen ritmo que hasta entonces se había logrado.
Son minutos que nos preparan para el estimable final, pero que se vuelven un tanto opacos a pesar del desplegue de algunos excelentes efectos especiales.
Buena interpretación de Cameron Díaz, no demasiado bien secundada por James Marsden, muy guapo actor que me cae simpático por conseguir con los años interpretar roles cada vez más completos, pero que aquí, en los momentos desgarradores no consigue estar a la altura de su paterneaire.
Buena banda sonora y desigualdad narrativa, que hacen que no logre resultar redonda pese a la brillantez de su planteamiento. Y es que el dilema moral que se plantea, donde se viene a decir que "el /la que la hace la paga" y/o todo hecho tiene sus consecuencias, tiene un indudable valor tanto ético como cinematográfico, pero Richard Kelly, me temo, ha extendido demasiado el minutaje, yéndose a veces por las ramas.
Pero creo que merece la pena por cuanto se aparta claramente de lo trillado del cine fantástico actual
.



viernes, noviembre 13, 2009

SOMBRAS EN EL RANCHO (Tumbleweed) (USA, 1953) Western. Media: 6,60


Director: Nathan Juran
---
Intérpretes Principales: Audie Murphy, Lori Nelson. Chill Wills. Roy Roberts. Russell Johnson, K.T. Stevens.
---
Argumento: Jim Harvey, joven aventurero ve a un indio en el suelo, malherido y se decide a ayudarle pese a que están en guerra con ellos.
El indio intenta, no obstante atacarle, pero no tiene fuerzas.
El joven le saca la bala y quedan más o menos como amigos.
Poco después se reúne con unos colonos, que le habían contratado para llevarles sanos y salvos por el peligroso lugar.
A pesar de sus cuidados extremos, son atacados por los indios y tras poner a las dos mujeres de la expedición a salvo, abandona la expedición para tratar de dialogar con "Nube amarila", jefe de los indios y padre del indio al que ayudó.
El joven cree que el padre será agradecido, pero no es así y tras apresarle atacan la caravana, matando a todos menos a las chicas.
La madre del indio liberará al muchacho, pero por quedar vivo, al regresar a la ciudad, será considerado por todos como un cobarde y causante de la muerte de los componentes de la caravana.

---
Mi opinión: "- Se lo dije, señorita: quien vuela con pájaros carroñeros se ensucia las alas".

Muy entretenido western de serie B, bien dirigido por Nathan Juran, y con competentes "secundarios" (curiosamente Lee Van Cleef no hace de villano).
Lo cierto es que está bien narrada y la historia está llevada con buen pulso, siendo su sobriedad y seriedad sus mayores logros.




Resulta muy amena, aunque no son demasiado creíbles las bondades del jamelgo que le endilgan al protagonista. Un caballo de mal aspecto pero inteligentisimo, fuerte, ágil y rápido. Las escenas con el feo equino son las mejores del film, sobre todo cuando se empecina, en pleno desierto, en buscar agua con las patas delanteras. Todo un espectáculo.
Las escenas de acción, francamente violentas, tanto con los indios como la pelea final entre el protagonista y el malo en las rocas del desierto, son de recibo y la fotografía loograda. Además, mucho metraje está rodado en exteriores (Red Rock Canyon, California, USA), lo que le da autenticidad al argumento.
Un western francamente majo, que gusta mucho mientras se ve, aunque puede olvidarse pasado un cierto tiempo. Pero está bien y es muy agradable
.



miércoles, noviembre 11, 2009

FANÁTICA (Swimfan) (USA, 2002) Intriga, Psycho Killer. Media: 4,60


Director: John Polson
---
Intérpretes Principales: Jesse Bradford, Erika Christensen. Shiri Appleby. Kate Burton. Clayne Crawford.
---
Argumento: Un joven estudiante en un instituto está a punto de ser seleccionado para los Juegos Olímpicos como nadador. Es muy bueno y tiene un gran futuro. Todo le va bien, es buen estudiante y una novia guapa y hacendosa que le quiere mucho.
Sin embargo, un mal día conoce a una sensual muchacha, nueva en el Insti, que le seduce en la piscina una noche. Ambos hacen el amor.Aunque queda claro entre ellos que sus vidas seguirán igual pues no ha significado nada serio, poco a poco comienza el chico a ser perseguido y acosado por ella. Al principio con sencillos e-mails, pero más tarde pasa a visitarle sin permiso a su casa y a inmiscuirse en su vida más privada
.
---
Mi opinión: Mala copia, tal parece al menos, de "Instinto básico", película que en su día, a pesar de ser un tremendo éxito comercial, fue negativamente considerada por la crítica. Sin embargo, tras ver pelis como "Fanática", presuntamente deudora de aquella, se ve claramente que, por comparación, les daba mil vueltas a las que vinieron tras ella.
"Fanática" es presuntuosa y nada acertada en ningún aspecto, salvo en la fotografía.




Es tonta a más no poder y realmente estúpida, con más agujeros que un colador en su guión, que resulta increíble en todo momento y nada verosímil.
Tan solo con ver la cara de "pan de dos tortas" de su protagonista, y la de bobo que pone el chico, un Jesse Bradford pre-"Banderas de nuestros padres", resulta imposible que el espectador se crea nada de lo que ve. Desde el personaje del hermano de la chica, a las chorras reacciones de los amigos y novia del protagonista...por no hablar del úlitmo cuarto de hora, una absoluta memez que no hay quien se la crea minimamente.
Como es corta (felizmente) se puede tragar, aunque no sea más que por curiosidad por ver qué desparrame cerebral se verá en el siguiente minuto. Por lo demás, abstenerse
.




domingo, noviembre 08, 2009

CELDA 211 (España, Francia; 2009) Thiller Carcelario. Media: 8,22

Director: Daniel Monzón
---
Intérpretes Principales: Luis Tosar, Alberto Ammann, Carlos Bardem, Marta Etura. Antonio Resines.
---
Argumento: Un funcionario de prisiones joven, el día anterior a comenzar el trabajo, visita las instalaciones del penal así como a sus futuros compañeros, para ir familiarizándose.
Justo cuando llega se produce un motín y es confundido, gracias a su rapidez de reflejos, por un preso más.
Pronto se verá frente a Malamadre, un recluso veterano que es quien ha organizado el motín a cuenta de las pésimas condiciones de la cárcel.
El funcionario tendrá que usar su inteligencia para salir con vida de allí, cosa nada fácil
.
---
Mi opinión: Excelente cuarto largometraje de Daniel Monzón que en esta ocasión, en combinación con Jorge Guericaecheverría logra una apasionante película gracias al estupendo guión ideados por ellos, que adapta a la perfección la novela de F.P. Gandull.
Una muestra de cine de genuino género negro dentro de un brillante y duro thriller carcelario con no pocas connotaciones socio-políticas que la hacen más atractiva aún.
Con una briosa dirección, unos lacerantes y directos diálogos y unas excelentes interpretaciones, que en el caso de
Luis Tosar alcanzan altísimas cotas, el espectador se azora, sufre y conmueve a partes iguales.





Dolorosa historia de perdedores, de gentes que no tienen nada que perder y por ello intentar obtener un mínimo de dignidad entre cuatro paredes que les separan de la ansiada libertad.
Una cinta entretenidísima, donde no hay tiempos muertos y todo tiene su vital importancia.
Intriga, suspense, acción, amor...todos los elementos que hace de una película sea interesante, aparecen unidos en esta desgarradora historia que deja huella en la memoria.
Recomendable a todas todas, significa un ejemplo más de lo bueno que puede ser el cine español cuando hay buenas ideas y ganas de llevarlas al celuloide
.



jueves, noviembre 05, 2009

PLANES DE BODA (Wedding Planner, the) (USA, 2001) Comedia. Media: 5,45


Director: Adam Shankman
---
Intérpretes Principales: Jennifer Lopez. Matthew McConaughey, Bridgette Wilson, Justin Chambers, Judy Greer. Alex Rocco.
---
Argumento: Una bella chica de ascendencia italiana, se dedica a preparar bodas, teniendo cuidado de que no falte ni falle ningún detalle. Está a sueldo de una mujer que le dio una oportunidad hace tiempo, pero ahora le pide a esta que le convierta en su socia. Lo logrará si les contrata una chica millonaria para su inminente boda.
Un día, por un estúpido accidente, la chica está a punto de ser herida seriamente, pero en el último momento es salvada por un guapo joven que resulta ser, además de pediatra, el futuro esposo de la millonaria.
Ambos se enamoran, pero no pueden llevar adelante su amor al estar el hombre comprometido
.
---
Mi opinión: Romántica película de amor y buenos deseos que tiene como mayor rémora la sosez del conjunto.
Todo es leve, y bastante tonto, resultando un entretenimiento muy menor.




Los minutos (no es que sea muy larga, pero se hace) pasan sin que apenas suceda nada importante. Solo el comienzo, con la presentación de los personajes, se atisba lo que pudo ser y finalmente ni por el forro fue.
Normalitos diálogos y una blandenguería que hace que la cinta sea olvidable nada más verla. No es que moleste, pero no aporta nada de nada
.

martes, noviembre 03, 2009

ANIMAL TOWN (Corea del Sur, USA) Intriga. Media: 6,50

Director: Jeon Kyuhwan
---
Intérpretes Principales: Lee Junhyuk, Oh Seongtae
---
Argumento: Oh Seongcheul está en libertad condicional y así se lo recuerda constantemente la pulsera detectora que lleva en el tobillo. Lucha contra sus propios demonios a base de una vida dura, trabajando como obrero.
Kim Hyeongdo, por su parte, es un hombre roto. Es un hombre de familia que lleva consigo la carga de una experiencia que es la peor pesadilla que pueda tener cualquier padre. Vive su vida con rutina hasta que un día, por casualidad, ve a Seongcheul. Entonces le consume el deseo de venganza
.
---
Mi opinión: Muy irregular film co-producido entre Corea del Sur y USA, que tiene buenos momentos, intensos e impactantes, como cuando el protagonista estalla contra una iracunda e insoportable cliente en el taxi, o el final, lleno de ironía.




Sin embargo, el resto es algo desconcertante, sí, en verdad interesante por cuanto el halo de misterio e intriga está en todo momento presente, al no dejarle al espectador todas las cartas sobre la mesa, con lo que el misterio aflora en cada escena.
Pero todo narrado de forma poco concisa, algo arbitraria en apariencia, aunque al final todo cuadra y encaja. En este sentido, el guión no está mal escrito y el final lo atesora.
Pero tal y como está filmada y contada, no cala en profundidad y las cuitas de los protagonistas se siguen con bastante distancia, que no indiferencia.
Muy buena fotografía y sonido, y esforzadas interpretaciones
.

domingo, noviembre 01, 2009

CUARTO DE LEO, EL (Uruguay, 2009) Comedia, Romántica. Media: 6,25


Director: Enrique Buchichio
---
Intérpretes Principales: Martín Rodríguez, Cecilia Cosero, Gerardo Begerez, Mirella Pascual, Rafael Soliwoda.
---
Argumento: Leo, un joven en pleno proceso de autoaceptación y definición sexual, se reencuentra con Caro, una ex compañera de Escuela Primaria que le gustaba cuando eran chicos y que ahora vive su propia crisis personal.
Ese reencuentro casual va a repercutir en los conflictos de cada uno sin que ninguno de los dos sepa lo que realmente le pasa al otro
.
---
Mi opinión: A priori, interesante película uruguaya, que toca un tema importante para cualquier ser humano, pero quizás más para la gente que está en la edad en la que ya no se es un niño pero tampoco un adulto.
La indefinición sexual, el camino a seguir en este aspecto cuando no se tiene claro y definido la inclinación y deseos, es lo importante en esta película honesta y muy digna, que tiene agradecidos toques de humor, pero que francamente sabe a más bien poco.



No, no es que aburra, tampoco enloquece. Es seria y sobria, y goza de buenas interpretaciones, pero el ritmo es algo lento y las situaciones irregulares. Pero hay ternura y cariño en los personajes, algunos de ellos entrañables como el joven portero del apartamento.
A mí, en el Festival de cine internacional de Donostia-San Sebastián 2009, en la Sección de nuevos realizadores, me dejó no frío pero sí indiferente, aunque estimo que para ser la primera pelìcula del director no está nada mal, amén de que ha escogido un tema que siempre está de actualidad, alejado de cualquier oportunidad coyuntural
.