miércoles, diciembre 23, 2009

ALGO PASA EN HOLLYOOD (What Just Happened) (USA, 2009) Comedia. Media: 6


Director: Barry Levinson
---
Intérpretes Principales: Robert De Niro, Sean Penn. Catherine Keener, Bruce Willis. John Turturro. Robin Wright Penn, Stanley Tucci. Kristen Stewart. Michael Wincott.
---
Argumento: Ben es un productor ya veterano, que trata de salvar su ex-matrimonio, e intenta reconciliarse con su ex-mujer, quien se separó de él por causa del estresante trabajo de él.
Ahora sigue sucediendo lo mismo, no en vano trata de salvar una película a punto de estrenarse en el Festival de Cannes, cuyo final se las trae. Intentará que el díscolo y digno director lo cambie. Pero él se niega.
Por otra parte, en su próximo film el actor protagonista elegido es Bruce Willis, quien se ha dejado una poblada barba, que todos desean se afeite, a lo que él se niega en rotundo
.
---
Mi opinión: Inane comedia, que no es ni buena ni mala...no es nada.
Muy sosa, presuntamente corrosiva y ¿crítica? con el cine de Hollywood y parte de sus gentes, al final queda en un producto tedioso, que sólo tiene dos o tres momentos, no ya excelentes, simplemente logran esbozar una sonrisa en el cansado y algo aburrido espectador.
Presuntamente, vuelvo a decir, es un sano cachondeo, con divertidos diálogos y gags hilarantes. En la realidad es que
Barry Levinson, otrora estimable director y desde hace mucho un verdadero truño, no logra hilvanar las escenas de forma que tengan una estricta unidad. Se hace repetitiva y sus chistes son bastante malos.



Menos mal que animan algo la función
Bruce Willis y los últimos veinte minutos, sobre todo la escena del entierro del representante, que no es nada original, pero sí que resulta divertida, sobre todo por estar rodeada de tanto convencionalismo y mediocridad.
En relación a los buenos intérpretes, simplemente decir que se lo habrán pasado bien rodando este film (no estoy muy seguro de ello), pero la realidad es que sus trabajos no dejan huella.
No sé, pero, si en el guión, en el argumento, se hablaba de que se daban cuenta de que la película rodada en la ficción no tendría éxito entre el público, ¿cómo no se habrán dado cuenta de que la que en verdad estaban rodando no tiene calidad?.





No hay comentarios:

Pages