domingo, noviembre 08, 2009

CELDA 211 (España, Francia; 2009) Thiller Carcelario. Media: 8,22

Director: Daniel Monzón
---
Intérpretes Principales: Luis Tosar, Alberto Ammann, Carlos Bardem, Marta Etura. Antonio Resines.
---
Argumento: Un funcionario de prisiones joven, el día anterior a comenzar el trabajo, visita las instalaciones del penal así como a sus futuros compañeros, para ir familiarizándose.
Justo cuando llega se produce un motín y es confundido, gracias a su rapidez de reflejos, por un preso más.
Pronto se verá frente a Malamadre, un recluso veterano que es quien ha organizado el motín a cuenta de las pésimas condiciones de la cárcel.
El funcionario tendrá que usar su inteligencia para salir con vida de allí, cosa nada fácil
.
---
Mi opinión: Excelente cuarto largometraje de Daniel Monzón que en esta ocasión, en combinación con Jorge Guericaecheverría logra una apasionante película gracias al estupendo guión ideados por ellos, que adapta a la perfección la novela de F.P. Gandull.
Una muestra de cine de genuino género negro dentro de un brillante y duro thriller carcelario con no pocas connotaciones socio-políticas que la hacen más atractiva aún.
Con una briosa dirección, unos lacerantes y directos diálogos y unas excelentes interpretaciones, que en el caso de
Luis Tosar alcanzan altísimas cotas, el espectador se azora, sufre y conmueve a partes iguales.





Dolorosa historia de perdedores, de gentes que no tienen nada que perder y por ello intentar obtener un mínimo de dignidad entre cuatro paredes que les separan de la ansiada libertad.
Una cinta entretenidísima, donde no hay tiempos muertos y todo tiene su vital importancia.
Intriga, suspense, acción, amor...todos los elementos que hace de una película sea interesante, aparecen unidos en esta desgarradora historia que deja huella en la memoria.
Recomendable a todas todas, significa un ejemplo más de lo bueno que puede ser el cine español cuando hay buenas ideas y ganas de llevarlas al celuloide
.



No hay comentarios:

Pages