sábado, septiembre 26, 2009

Yeong-do Da-ri / I Came from Busan (Corea del Sur, 2009) Drama. Media: 5,10


Director: Jeon Soo-il
---
Intérpretes Principales: Park Ha-seon, Kim Jung-tae.
---
Argumento: In-hwa, una joven de 18 años, vive sola en Busan. Nadie sabe que está embarazada, excepto su íntima amiga Sang-mi, que la persuade para que deje al bebé en adopción.
In-hwa abandona a su bebé a regañadientes.
A medida que pasa el tiempo, crece su añoranza por el niño y visita el centro de adopción con la intención de recuperarlo.
El personal del centro rechaza su petición argumentando que el bebé estará mucho mejor con su nueva familia
.
---
Mi opinión: Otra vez una interesante aunque poco original historia, que "gracias" al ritmo impreso por el realizador Jeon Soo-il, consigue que se aprecie como casi infumable. No exenta de datos positivos ni ideas con cargas de profundidad sociales, pero tediosa como pocas.


Y es una pena por cuanto sí que tiene cosas buenas, francamente estimables, como el mostrar la frialdad, la ausencia de sentimientos para con el prójimo ante la contemplación de un hecho aborrecible como puede ser el bulling o la simple violencia física.
Sin embargo, esto y las cuitas y dolor de la protagonista, nos son ajenas, no simpatizando con la protagonista ni empatizando con ella.
Mucho silencio y poco más en una película creo que fallida, aunque valiente en la forma de narrar del director, que al fin y al cabo ha hecho "su pelicula", logrando incluso ser seleccionada en este gran Festival. Francamente, se me escapan las razones de por qué ha llegado a la selección Oficial.

No hay comentarios:

Pages