viernes, septiembre 25, 2009

THIS IS LOVE (Alemania, 2009) Drama, Media: 6,30

Director: Matthias Glasner.
---
Intérpretes Principales: Corinna Harfouch, Jens Albinus, Lisa Nguyen, Jürgen Vogel, Devid Striesow .
---
Sinopsis: Chris y la pequeña Jenjira están escapando de la mafia. Junto a Holger, Chris ha rescatado a la vietnamita de 9 años de las manos de unos traficantes de personas sin pagar por ella.
Maggie es una inspectora de policía retirada y propensa a la bebida que descubre por qué su marido la abandonó 16 años atrás.
Los dos se conocen cuando Chris es acusado de asesinato. Con ocasión de innumerables interrogatorios, llegan a conocerse bien y a confesarse sus temores y deseos mutuos
.
---
Mi opinión: Valiente exposición de un tema no sólo polémico sino también en cierto modo prohibido, tabú, como el del proxenetismo relacionado con la prostitución infantil.
Mediante una historia con doble vertiente humano muy doloroso donde las pérdidas y secretos condicionan la vida de unos desechos seres humanos, podemos darnos cuenta de la evolución de los mismos en su interrelación.


Personajes que tratan de subsistir en una ambiente de falta de amor, y donde la inocencia infantil se conserva en un mundo hostil donde el amor verdadero y la compañía y cariño con total y desinteresado afecto pugna en desigual batalla contra el egoísmo y el dinero.
Un film, como digo, valiente, que no aburre y contiene al final una escena donde el espectador se siente turbado y está obligado a reflexionar. Algo que no gusta mucho, dado que es mucho mejor que se nos dé todo mascado.
Otra cosa es que convenza plenamente, pues quizás la realización no sepa sacar partido de todo el material del que dispone.
Pero merece la pena, a pesar del poco aprecio que parece le dispensó el público en general
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! He leido tu opinión sobre esta peli y la verdad es que estoy buscando subtítulos en español... ¿no sabrás dónde puedo encontrarlos? Tengo ganas de verla.

Gracias!

Pages