sábado, septiembre 26, 2009

BLESSED (Australia, 20009) Drama. Media: 6,60


Directora: Ana Kokkinos
---
Intérpretes Principales: Frances O’Connor, Miranda Otto, Deborra-Lee Furness, Victoria Haralabidou, Monica Maughan.
---
Argumento: En el transcurso de un día y una noche, siete niños deambulan por las calles en una especie de odisea urbana. Sin embargo, no todos ellos encontrarán el camino a casa.
Amanece y es el mismo día, pero esta vez presenciamos la odisea desde el punto de vista de las cinco madres.
En el curso de sus respectivos viajes, comprendemos que éstas están tan perdidas e indefensas como los niños a los que cuidan.
---
Mi opinión: Super mega dramón australiano, dirigida por una mujer, Ana Kokkinos, que a mi modo de ver demuestra prestancia en las escenas dramáticas así como en la utilización de la música y del montaje.
Se ha tachado a este muy interesante film que es excesivo y esto hace que el espectador acabe un tanto hartito de tantas desgracias, sobre todo hacia el final de la historia, pero a mi modo de ver merece la pena por cuanto estamos ante unas muy dolorosas pero interesantes historias de madres e hijos/hijas, que intentan encontrar un camino en su intensa soledad.
Se trata de madres solteras o al menos de madres solas, sin maridos que les ayuden e incluso les hayan abandonado, dejándolas sin ayuda ante el difícil cuidado de sus hijos.
Es cierto que, por lo menos eso creo yo, la peli va de más a menos.



Me sucedió que las historias del comienzo, con los niños de protagonistas, me pareció más bonita, más lúcida, más entretenida. Cosa que con las madres, el drama desaforado palpita en cada escena, aunque son clarificativas, imprescindibles para la buena comprensión de las diferentes historias, que como suele suceder en el cine en los últimos años, acaban interrelacionándose, o al menos de refilón, entre ellas.
Magníficas interpretaciones, sobre todo de una intensa y palpitante Frances O'Connor, personaje central del final del film, un final que se queda en la retina para siempre.
No, no digo que sea una obra maestra. La crítica especializada incluso dice que no se llevará nada a la boca en el final Palmarés del Certamen. Pero no debe caer en saco roto pues la considero positiva, aunque ciertamente excesiva en algunos tramos.

No hay comentarios:

Pages