martes, septiembre 08, 2009

BEYOND REANIMATOR (España, USA; 2003) Terror. Media: 5


Director: Brian Yuzna
---
Intérpretes Principales: Jeffrey Combs. Tommy Dean Musset. Jason Barry. Bárbara Elorrieta. Elsa Pataky, Simón Andreu, Santiago Segura.
---
Argumento: El Dr. Herbert West lleva trece años entre rejas a consecuencia de sus peligrosos experimentos, donde volvía a la vida a cadáveres, pero instigándoles, sin querer, sentimientos homicidas.
Por ello, una de sus criaturas se escapó y asesinó a una joven en su casa. Hecho que vio el hermano pequeño de la muchacha, que trece años después, convertido en médico, llega a la prisión donde el Mad Doctor está cumpliendo condena.
El joven le llevará al Dr. una jeringa que contiene parte de la sustancia que inyectaba a los cadáveres, con vistas a proseguir las investigaciones, pero con mejores resultados.
Desde ese momento todo el personal de la cárcel estará en grave peligro pues todo saldrá mal de nuevo
.
---
Mi opinión: Pasable película de terror, con abundantes toques de comedia, dirigida por el maestro de la serie B de terror Brian Yuzna, que gracias al patrocinio de los hermanos Fernández, encontró en España dinero para seguir filmando lo que de verdad le gusta.
En esta ocasión no llega ni de lejos a los logros de la primigenia "Reanimator", film ya de culto por méritos propios, aunque en realidad no fuera ningna maravilla cinematográfica.
Pero en esta nueva ocasión, ni siquiera logra convencer en sus humildes y honestos propósitos, aunque también es cierto que no llega a aburrir. Pero sabe a bien poco.
La razón es que comienza bien, con la presentación del protagonista y el trauma que sufre de niño al ver morir asesinada de forma horrible a su querida hermana mayor.
Y poco después, una vez en la cárcel parece que la mezcla de caracteres de los reclusos y del caricaturesco director de la prisión, dará como resultado una peli atractiva.



Pero no es el caso por una abundancia de repeticiones, de estancamiento en el guión, de propensión al gore fácil y a unas escenas que se tornan algo tediosas, pese al ritmo rápido empleado.
Pero es que todo se convierte en un caos, igual que el motín que sucede en la prisión.
Los intérpretes, quitando a Nico Baixas y al aquí divertido Santiago Segura en el papel de un reo a quien las drogas duras le gustan más que chuparse los dedos con las manos, hacen lo justo. También hace gracia, sobre todo al principio, Simón Andreu, pero su personaje es tan exagerado que al final empacha un poco.
Lo mejor, pero aquí hecho menor, es la exquisita fotografía a toda pantalla, y eso sí, la pelea final que tiene lugar mientras vemos los títulos de crédito finales.
En fin, es posible que este film entierre definitivamente a la saga Reanimator, aunque supongo que no. A ver si la próxima vez hay más suerte
.



No hay comentarios:

Pages