viernes, julio 10, 2009

PROXIMITY (USA, 2001) Acción. Media: 4


Director: Scott Ziehl
---
Intérpretes Principales: Rob Lowe, Jonathan Banks, Kelly Rowan. Terrence 'T.C.' Carson, Joe Santos, Mark Boone Junior.
---
Argumento:
Un ex profesor que se encuentra en la cárcel por una condena de seis meses por la muerte accidental de su amante, una de sus estudiantes, se entera por un preso amigo suyo, de que las recientes muertes en la cárcel de otros presos, están relacionadas y tienen una oscura génesis. Alguien se está encargando de eliminarles. No le hace mucho caso, pero al día siguiente de la confidencia, el preso amigo aparece muerto en su celda, aparentemente suicidado.
El profesor debe trasladarse en un furgón a un adelanto de su vista para la posible libertad condicional, pero es atacado por otro preso y tiroteado por los guardias.
Escapa y trata de hacer saber lo que está ocurriendo, pero le siguen de cerca para matarle.
---
Mi opinión: Pobre película de acción, que parece un telefilme, quizás un poco por encima de la media, pero francamente flojo como largometraje.
Está realizada de forma plana y los diálogos son algo memos, así como partes de la acción, aunque se atisba un intento por dotar de algo de psicología al personaje de Jonathan Banks. Asimismo, James Coburn, en uno de sus últimos trabajos, lo hace bien, pero sale poco.



Es de suponer, aunque no está nada claro, que critica el hecho muy made In USA de tomarse la justicia por su mano cuando las víctimas creen que se ha menoscabado sus derechos, pero todo posee una falta de profundidad que echa p´atrás.
Bastantes persecuciones en coche, música marchosa y poco chicha y limoná para una peli olvidable según pasan los minutos.
Menos que mediocre
.

No hay comentarios:

Pages