miércoles, junio 10, 2009

VIDA POR DELANTE, UNA (An Unfinished Life) (USA, 2004) Drama. Nota media: 5,50


Director: Lasse Halström
---
Intérpretes Principales: Robert Redford, Jennifer Lopez, Morgan Freeman. Josh Lucas, Damian Lewis, Camryn Manheim Becca Gardner.
---
Argumento: Einar Gilkyson y su ayudante y mejor amigo, Mitch Bradley, que llevan viviendo y trabajando juntos cuarenta años en el rancho de Einer en el noroeste de Wyo-ming.
Jean Gilkyson, la nuera de Einer, y su hija de once años, Griff. huyen de los malos tratos del novio actual de Jean y, como quiera que no tienen ningún sitio donde ir, Jean decide pasar unos pocos días en el rancho de su suegro.
La relación entre suegro y nuera será muy tirante pues el hombre le achaca a ella la muerte de su hijo
.
---
Mi opinión: Bienintencionado film, realizado con elegancia por Lasse Halstróm, pero también con bastantes tópicos.
Además es muy previsible, pero cierto es que se ve plácidamente y gusta, aunque no tarde mucho en olvidarse.




Porque es una historia humana, con el perdón y la dignidad por bandera, habiendo relaciones interpersonales que necesitan de una explicación para encauzarlas y vivir en paz alejando los demonios interiores.
Técnicamente es muy competente, con una fotografía preciosa que realza unos espléndidos paisajes, amén de unas buenas interpretaciones, donde sobresale cómodamente el gran
Morgan Freeman, encarnando a un personaje que tiene una cuenta pendiente con el oso que le ha dejado postrado, malherido, durante todo un año.
Está bien, aunque, repito, no es muy allá, pues la verdad es que todo suena a "dejá vu".


No hay comentarios:

Pages