sábado, junio 06, 2009

TRUCK TURNER: EL CAZARRECOMPENSAS (Truck Turner) (USA, 1974) Acción. Nota media: 6

Director: Jonathan Kaplan
---
Intérpretes Principales: Isaac Hayes, Yaphet Kotto, Alan Weeks, Annazette Chase, Nichelle Nichols, Sam Laws, Paul Harris, Charles Cyphers.
---
Argumento:
Truck Turner es un antiguo jugador profesional de fútbol que, junto a su compañero Jerry, se gana la vida como cazador de recompensas en Los Ángeles.
Después de atrapar a un pervertidor de menores, reciben un importante y jugoso encargo para localizar a Gator, un proxeneta que está a punto de dejar en la ruina al prestamista que los contrata.
Truck y Jerry comienzan la caza y no tardan en chocar con la oposición de Dorinda, una de las chicas de Gator
.
---
Mi opinión:
Entretenida aunque intrascendente película de acción, realizada a mayor gloria del gran Isaac Hayes, que por supuesto que también, amén de protagonizar la cinta, pone la banda sonora y voz de las canciones que se oyen.
Está competentemente realizada por
Jonathan Kaplan, experimentado realizador, que sobre todo a las actrices sacaba el mayor jugo interpretativo.
Aquí las chicas tienen también presencia, pero más bien física, mujeres de toma pan y moja, sobre todo las meretrices de Dorinda, que con sus cuerpos sacan inmenso beneficios económicos y por ello son apreciados por los gángsteres del lugar.
Se pudiera decir que hay dos partes diferenciadas en el film. La primera mitad es más bien jocosa, con mucho humor a base de gags más bien visuales, con golpes, tiros y persecuciones en coche. Esta parte está bien y se degusta con facilidad.



Sin embargo se pasa a una segunda, donde la acción pura y dura es la reina de la función, con sangre y un buen puñado de muertos, en unas escenas con gran ritmo aunque carentes de la menor credibilidad.
En estos momentos hay algunos hechos más bien absurdos y muy poco creíbles, que hacen se vea la historia como si estuviéramos leyendo un cómic.
Y es curioso que en esta parte tenga gran protagonismo el excelente actor
Yaphet Kotto, con lo que se podría haber pensado que se elevaría el interés. Pero no, es al revés. Con su presencia comienza a declinar la calidad del film.
Pero bueno, es lo que es, y así de debe tomar. Como una peli de acción más bien desenfrenada, con un muy peculiar protagonista, alejado de lo que se debiera llamar héroe, dado que sus métodos son oscuros, sucios y muy violentos.
Un film de los setenta en todos los sentidos, donde apenas hay personajes positivios
.



No hay comentarios:

Pages