sábado, junio 20, 2009

TAXISTA FUL, EL (España, 2005) Docudrama. Media: 6, 60

Director: Jo Sol
---
Intérpretes Principales: Pepe Rovira, Marc Sempere, Marcos Rovira. Santiago López Petit, Marina Garcés, Dennis Noyes.
---
Argumento: En Barcelona (Catalunya), un hombre está a punto de ser juzgado por apoderarse de taxis para poder trabajar de taxista y así poder llevar dinero a casa.
Está en paro y se le ocurre apoderarse de una herramienta de trabajo ajena para poder ejercer el derecho al trabajo
.
---
Mi opinión: Curioso film, que es en realidad un docudrama rodado, no se sabe bien si en forma de ficción documentada o documental ficcionado o novelado.
Narra una historia real, y lo hace contando con el verdadero protagonista, un hombre que, acuciado por la necesidad de llevar dinero a casa para poder sacar adelante a su familia, llegó a, según unos, robar, y según otros y él mismo, apropiarse de una herramienta de trabajo que en esos momentos estaba sin usar: los taxis.
Así, logró ganar dinero, siempre dejando en los taxis dinero para el propietario, hasta que la policía le detuvo y llevó a juicio.
El hombre, que solo quiere no ingresar en la cárcel, llegará a unirse a un grupo de Okupas anti-sistema, con los que no se identifica.



Todo ello rodado con cámara al hombro, con ingeniosos y logrados diálogos del verdadero protagonista y del representante de los okupas.
Un documento intenso donde las miserias de la vida moderna quedan al descubierto, mostrándose cómo los sueños y anhelos de los seres humanos se dan de bruces con la cruda realidad.
Merece la pena y llega a ser muy interesante, aunque es cierto que no deja de ser un documental, por así decirlo, con lo que muchos espectadores podrían aburrirse. Pero el sabor a "verdad" constituye un aliciente que deja un poso de honradez, no demasiado común en el cine contemporáneo
.




No hay comentarios:

Pages