martes, junio 30, 2009

CLEANER (USA, 2007) Policíaca. Media: 6,20


Director: Renny Harlin
---
Intérpretes Principales: Samuel L. Jackson, Ed Harris. Eva Mendes. Christa Campbell. Keke Palmer. Luis Guzman. Robert Forster.
---
Argumento: Un expolicía se dedica a limpiar los restos que quedan en los domicilios, tras haber sucedido algún crimen, como asesinatos...
Un día recibe una llamada por la que va a una gran casa, donde se ha producido un asesinato. Hay en la sala de estar muchos rastros de sangre y hace, como siempre, un trabajo limpio.
No deja ni rastro.
Un asunto de corrupción policial del condado, le lleva a dirigirse al día siguiente a la misma casa, donde conoce a la señora, que no sabe que el día anterior había nada que limpiar.
El policía no le dice nada, pero la mujer se queda mosqueada.
Reflexionando, el limpiador llega a la conclusión de que ha sido engañado por alguien que deseaba eliminar las pruebas del crimen
.
---
Mi opinión: Más o menos entretenida peli policíaca, con algo de intriga y tal. No está mal...pero tampoco bien. Y es que se trata de un film para ver, pasar el rato, y olvidarla de la misma.
No hay nada especial ni reseñable, encajándose las piezas de forma limpia, pero estando exenta de mayor calidad cinematográfica. La dirección de
Renny Harlin, en horas francamente bajas, es normalita.


En su haber, que es clara la narración, aunque se dé más vueltas de las necesarias, y que el metraje es corto, por lo que no cansa.
Se hace llevadera y a correr.
Bien, como siempre,
Ed Harris y el siempre estupendo Luis Guzmán, y los demás, a cumplir, incluyendo Samuel L. Jackson, que es uno de los productores del film. También se podría destacar a la joven Keke Palmer, que hace de hija de Jackson. Lo hace bien y tiene buenos mimbres dramáticos en un papel con ciertos riesgos.
Una más
.

No hay comentarios:

Pages