viernes, mayo 29, 2009

TRAICIÓN (Betrayal) (Lady Jane: Killer) (USA, 2003) Acción, Negro. Media: 5


Director: Mark L. Lester
---
Intérpretes Principales: Erika Eleniak, Adam Baldwin, Julie Du Page, Jeremy Lelliott, James Remar, Damian Chapa, Louis Mandylor. Tom Wright.
---
Argumento: Una sicaria de la Mafia se apodera de un millón de dólares y emprende una huida para gozar de dicho dinero junto a su compañero.
Como quiera que es perseguida por su antiguo jefe, que logicamente se la quiere cargar, inicia el camino a San Antonio (Texas) en el coche de una buena madre y su hijo adolescente, sin decirles quién es.
Pero no muy tarde se enterarán, dada la ristra de violencia que les persigue
.
---
Mi opinión: Muy discreto film del avezado pero ya venido bastante a menos (nunca alcanzó grandes metas,aunque tocó la popularidad con, por ejemplo, "Comando", con Schwazenegger) Mark L. Lester, quien sin embargo sabe, dentro de sus posibilidades, que sus peliculitas se puedan ver sin avergonzarse.
Y en esta ocasión sucede más de lo mismo resultando ser la cinta de bastante poca calidad, pero sí con la suficiente para no aburrir y hasta resultar interesante en su primer tercio.


Lo que ocurre es que el argumento no da para mucho al contar con pocos personajes, no muchas situaciones y unos intérpretes simpáticos, pero modestos, sobresaliendo, más que nada por nombre, James Remar, que se pasa más de media película sentado en un coche, conduciéndolo y hablando mientras por el teléfono móvil.
El finalr resulta previsible, aunque sí que hay un momento de razonable duda respecto al personaje encarnado por Remar, con sorpresa (no tanta) incluida.
La mejor parte se la llevan las dos actrices principales,
Julie Du Page, en el papel de asesina y la antigua chica de PlayBoy Erika Eleniak, todavía de muy buen ver.
Como curiosidad, aparecen los hermanos de Patrick Swayze y de Costan Mandylor, que se le parecen mucho físicamente, aunque están a mucha distancia de sus cualidades interpretativas (que tampoco son demasiadas, sobre todo por parte de Mandylor).


No hay comentarios:

Pages