sábado, mayo 09, 2009

GHOST TOWN (¡Me ha caído el muerto!) (USA, 2008) Comedia, Fantástico. Nota media: 4,33


Director: David Koepp
---
Intérpretes Principales: Ricky Gervais, Greg Kinnear, Tea Leoni, Bill Campbell, Dana Ivey, Aasif Mandvi, Alan Ruck, Brian Tarantina.
---
Argumento: Bertram Pincus un dentista antipático y egoísta, muere durante unos instantes durante una intervención médica rutinaria. A partir de ese momento adquiere la habilidad de ver gente muerta que le pide ayuda para contactar con los vivos.
Uno de ello, un guaperas que se la pegaba a su bonita y buena esposa, le pide ayuda para auyentar al novio de su viuda, que no le parece trigo limpio
.
---
Mi opinión: Agradable comedia de corte fantástico, que juega amigablemente con los vivos, los muertos, y los sentimiento recíprocos.
El guión no es original e indudablemente bebe de ciertos films de corte clásico, principalmente de los años cuarenta, aunque también de exitazos populares de los ochenta y comienzos de los noventa.
En esta ocasión también tienen importancia básica las cuentas pendientes entre ellos, con el consiguiente trabajo para el protagonista para reconducir la situación y que todos puedan vivir en paz.
David Koepp, que se encuentra cómodo en las historias del más allá, aunque hasta ahora en cometidos más serios, en esta ocasión sabe narrar de forma muy entretenida y hasta emotiva en ocasiones un cuento romántico, haciendo que el espectador se interese en todo momento por su desarrollo. Utiliza para ello el buen humor, sutil la mayoría de las ocasiones, con chistosos diálogos, inteligentes (sobre todo en su primer tercio), de alta comedia.



Ayudan no poco los estimables intérpretes, todo/as encajados perfectamente sus respectivos roles.
Además, los efectos especiales son sencillos y siempre al servicio de la historia.
Una historia profundamente humana, nada nueva, repito, pero que Koepp sabe llevar a buen puerto hasta dejar un muy grato recuerdo.
Un film que no ha conseguido el éxito merecido, sin duda por su modestia, pero lo merecía
.




No hay comentarios:

Pages