martes, mayo 05, 2009

ESPÍAS EN LA SOMBRA (Femmes de l' ombre, les) (Francia, 2008) Espionaje, Bélico. Nota media: 6


Director: Jean-Paul Salomé
---
Intérpretes Principales: Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, el filme narra la historia de un grupo de mujeres de la Resistencia francesa.
Mayo de 1944. Un comando de cinco mujeres llega en paracaídas a la Francia ocupada en una arriesgada y peligrosa misión para proteger el secreto de los desembarcos del Día D y eliminar al coronel Heindrich, el jefe del contraespionaje alemán.
Louise es una experta francotiradora viuda de un líder de la Resistencia.
Jeanne es una dura prostituta que no dudará en matar.
Gaëlle es una joven experta en explosivos ansiosa por ver algo de acción.
Suzy es una despampanante ex corista y antigua amante de Heindrich.
Maria es una condesa italiana que trabaja de agente secreta para la Resistencia Francesa...

---
Mi opinión: Entretenida película francesa, que toca diversos géneros con eficacia aunque sin mayor brillantez. Espionaje, intriga bélica..., todo narrado sin demasiada imaginación aunque buen despliegue técnico. La fotografía es brillante y la ambientación perfecta.
La dirección de Jean-Paul Salomé consigue que la historia sustentada en un guión que contiene algunas lagunas, sea en todo momento interesante, aunque sin alcanzar grandes vuelos, sin duda por primar la mera acción frente a la profundidad histórica.




Está basado, al parecer, en un hecho verídico y sin embargo todo lo mostrado reulta un tanto novelístico, sobre todo gracias a un final algo inverosímil de fácil que resulta tras todo lo visto anteriormente.
No obstante se consigue el objetivo de lograr un producto sólido y agradecido en cuanto a despliegues técnicos, donde resalta la dirección artística, la fotografía y el buen hacer de Sophie Marceau.
No es una película estupenda, pero sirve para dejar un sabor de boca más que aceptable, aunque se le debería pedir más
.

No hay comentarios:

Pages