martes, mayo 19, 2009

CUESTIÓN DE HONOR (Pride of Glory) (USA, 2008) Policiaco


Director: Gavin O´Connor
---
Intérpretes Principales: Colin Farrell , Edward Norton, Jon Voight, Noah Emmerich. Jennifer Ehle.
---
Argumento: Ray Tierney es un detective de la policía que investiga homicidios; tres generaciones de su familia han sido policías de la ciudad de Nueva York.
Un día le encargan la tarea de resolver un caso en el distrito controlado por Francis Tierney Jr., su hermano mayor.
A medida que pasa el tiempo, Ray comienza a sospechar que la corrupción abarca todo lo que él conoce, incluso puede que su gran amigo y cuñado Jimmy Egan sea parte del escándalo
.
---
Mi opinión: Entretenido thriller policíaco, donde la corrupción del cuerpo policial es el conocido detonante. Y es conocido por cuanto este subgéro (sin ninguna connotación negativa pues son muchos los estupendos trabajos anteriores similares) ya ha sido tratado en el cine, pero siempre, repito, cuando está bien hecho, resulta interesante y atractivo para el gran público. Y en esta ocasión sucede igual.



No obstante, sí que es preciso decir, que al menos en mi opinión, es bastante irregular su desarrollo. Lo mejor es que va de menos a más, con unos veinte minutos finales bastante buenos, con intensidad dramática y excelentes momentos como la conversación entre padre e hijos.
Sin embargo, hasta llegar ahí, es preciso pasar por una primera parte algo dispersa, con un estudio psicológico de los personajes que se antoja no demasiado claro, algo embarullado, con esa forma de narrar propia de los nuevos tiempos, tan rápida y poco clara. Al modo videoclipero, en ocasiones.



Esto hace que los árboles no dejen ver el bosque, cosa que sí sucede cuando los acontecimientos se tornan insostenibles para el trío protagonista.
Algunos personajes, que daban para más juego, están algo desdibujados, como la todavía esposa del protagonista, aunque la esposa del hermano mayor esta bien trazada, con pocos diálogos pero claridad en su enfermo personaje.
Un film desigual, con la familia como soporte final, que se ve resquebrajada por la ambición humana que no duda en tomar el camino criminal en vez del de la Justicia.
Podría, indudablemente, haber sido mejor, pero cumple con su función de entretener, siendo bastante amena, aunque se debería haber recortado su metraje, algo excesivo
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Travis, ¿que te parecieron mis comentarios de "Brigada criminal", "Diselo con flores" y "Tierra de fuego"...? Ahora he comentado "La mano en la trampa" que ya hace tiempo que pusiste en la página. Lux Coral.

travismagee dijo...

Hola Lux,

Ya me puedes perdonar, que sí los leí y digo yo que si me preguntas esto es que no te dejé ningún comentario. Ahora lo comprobaré.
De todos modos, sí recuerdo que respecto a "Brigada Criminal" no estaba de acuerdo contigo, pues decías, creo recordar, que no te había gustado, que te parecía más mala que buena. Y según la recuerdo, a mi sí me convenció.
De las otras, ya te contaré.

Un cordial saludo.

Travis (Iñaki)

Pages