jueves, mayo 07, 2009

13 ROSAS, LAS (España, 2007) Drama Político. Nota media: 7


Director: Emilio Martín Lázaro
---
Interpretes Principales: Pilar López de Ayala, Marta Etura Verónica Sánchez. Ramón Agirre. Marta Aledo. Alba Alonso, Arantxa Aranguren.
---
Argumento: En 1939, terminada la sangrienta y fraticida Guerra Civil Española, 13 muchachas republicanas se dedican a lanzar octavillas y tratar de concienciar a las gentes para que el pueblo tenga más derechos, como tener más comida.
Son apresadas y parece no pasará de un tiempo en un correccional, pero el asesinato de dos guardias civiles y la hija de uno de ellos, cambiará la situación y serán juzgadas por un Consejo Militar
.
---
Mi opinión: Apreciable, honesta, sincera...pero muy poco emotiva cinta dirigida distantemente, sorprendentemente, por Emilio Martínez Lázaro.
No sé porqué pero lo cierto es que no convence y se torna incluso impostada en algún momento suelto.




En líneas generales está bien, pero porque la técnica es buena. Excelente música, fotografía, ambientación, algunas interpretaciones...Sin embargo el conjunto adolece de cohesión dramática, siendo una amalgama de anécdotas, que felizmente convergen en algo unido por la parte final, momentos en que sí que el corazón puede encogerse, aunque sea ya un poquito tarde.
Se puede ver sin problemas, entretiene, pero deja un poso amargo por la evidente oportunidad perdida.
Creo que la historia se merecía una película mejor.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Travis. Comenté aunque sin mucha brillantez tres películas más, si quieres leer los comentarios son "Tierra de fuego", "Brigada criminal" y "Díselo con flores". Saludos. Lux Coral.

travismagee dijo...

Hola Lux

Muchas gracias por avisarme pues como ya te habrás dado cuenta, me entero de tus valiosísimos comentarios muy tarde. Y es que suelo repasar las pelis nuevas, las que hace poco he comentado, y claro, van quedando otras perdidas en el tintero y cuando repaso, veo que tú me has escrito.
Ya lo siento, pero, en efecto, has tenido una buena idea, que si no te cuesta mucho, te pido repitas en el futuro, y es indicarme sobre qué pelis has escrito. Así las leo y te contesto.

Ahora mismo los leo.

Un cordial saludo, amigo/a.

Travis (Iñaki)

Pages