lunes, abril 06, 2009

MENTIRAS Y GORDAS (España, 2008) Drama. Nota media: 1,83


Directores: Alfonso Albacete, David Menkes
---
Intérpretes Principales: Mario CasasAna de ArmasHugo SilvaAlejo SaurasAsier EtxeandiaMiriam GiovanelliEsmeralda MoyaAna María PolvorosaYon González.
---
Argumento: Un grupo de jóvenes se prepara para lo que va a ser el verano de su vida, entre secretos, mentiras, sexo, confusión, noche y fiesta. No son conscientes que en ese viaje iniciático una vez comenzado no se puede echar marcha atrás, que las mentiras se van haciendo cada vez mas grandes y que amar significa hacer daño.
---
Mi opinión: Malísima película española que, no obstante, está teniendo mucho éxito popular. Se supone que es por la gran labor publicitaria habida y porque, debido a dicha publicidad, los espectadores más jóvenes han ido a verla en masa, creyendo, digo yo, que se les representaba, no en vano prácticamente todos sus personajes son chicos y chicas que rondan la veintena o menos.


Y es ahí donde radica lo peor de la cinta, la artera, vacía y tergiversada visión de la juventud española, que al parecer va acompañada a todas horas por drogas, sexo y rock and roll. Y mentiras, muchas mentiras.
Guión estúpido, diálogos impresentables, situaciones vergonzosas, sexo gratuito, y casi pare usted de contar.



Un film no sólo muy tonto sino, si se toma en serio, hasta peligroso, que aburre hasta a las ovejas y pretende incluso emocionar, como en su final, cuando sólo causa hastío y tedio sin cesar.
Tan sólo se puede salvar algún momento de humor (los que tienen que ver con el personaje de Alejo Sauras), la belleza de Ana de Armas (de grandísimo parecido físico a Elena Anaya) y la seguridad de Ana María Polvorosa, convincente en su papel.
Eso sí, y parece que tiene gran importancia en el éxito económico de la empresa, todos lo/as chavale/as están buenísimos. O eso dicen.
No estoy seguro, pero creo que es la película más chorra que he visto en mi puñetera (con perdón) vida
.






2 comentarios:

Zenon dijo...

Al margen de otras valoraciones de la película, que no me gustó, no comprendo de donde sacas que representa a la juventud española. La película en ningún momento pretende eso. Es algo de tu cosecha y tú sabrás por qué lo escribes. Y quizás puedes también revisar lo que es una 'buena película', si hay que hacer buenas películas aunque pierdan dinero y si el cine en general y la moral católica son casi siempre incompatibles. Mucho para pensar:)

travismagee dijo...

Hola, amigo Zenon,

¡Qué, ¿te ha molado la peli, eh, te puso cachondo, no?.
Sí se se nota que sí.
Pues nada, majo, vete a verla por tercera o cuarta vez, a ver si te la aprendes de memoria y nos la recitas de memoria.

Un cordial saludo, majete.

Travis (Iñaki)

Pages