martes, marzo 31, 2009

SHOWA ZANKYODEN (Japón, 1965) Negro, Acción. Nota media: 7,20

Director: Kiyoshi Saeki
---
Intérpretes Principales: Ken Takakura. Ryo Ikebe. Yoshiko Mita. Shinjiro Ebara. Hiroki Matsukata, Michitaro Mizushima., Nobuo Yana.
---
Argumento: Tras la Segunda Guerra Mundial, Gennosuke, jefe de los Kamizu, sigue haciendo estraperlo al margen de su mercado legal al aire libre.
Sin embargo, Iwasa y su banda, aprovechándose de la confusión reinante, se apoderan de la mercancía de los militares americanos y controlan el mercado negro.
Iwasa manda asesinar a Gennosuke, pero éste, antes de morir, nombra a Shinji como sucesor, haciéndole jurar que no buscará revancha.
Aunque Shinji lo intenta, finalmente tendrá que faltar a su palabra
.
---
Mi opinión: Uno de los films que inauguró el protagonista Ken Takakura en Japón, teniendo como personaje protagonista un hombre duro y violento, pero honesto en su particular mundo del crimen, que no podrá, debido a las circunstancias reinantes, que se mueven a tenor de los nuevos tiempos, cumplir su palabra y la muerte campeará por sus respetos.



No es una gran película, al menos en su función técnica, pero sí que los personajes están bien perfilados en su particular y dubitativa psicología.
Muy bonita fotografía y dirección artística y perfectamente coreografiadas escenas de acción, a veces de gran contenido violento.
Se pasa el rato, es entretenida, pero la verdad es que no dice mucho, al menos no le vi yo nada realmente especial, salvo la peculiar, rica y versátil personalidad de su protagonista masculino
.

No hay comentarios:

Pages