miércoles, marzo 11, 2009

EROE DEI NOSTRI TEMPI, UN (Héroe de nuestro tiempo, un) (Italia, 1955) Comedia.Nota media: 7,80

Director: Mario Monicelli
---
Intérpretes Principales: Alberto Sordi, Franca Valeri. Giovanna Ralli. Tina Pica. Mario Carotenuto. Leopoldo Trieste, Alberto Lattuada, Bud Spencer (Carlo Pedersoli).
---
Argumento: Alberto vive con su anciana tía y su vieja tata, quienes, a fuerza de cuidados y miedos, lo han convertido en un joven tímido y sin iniciativa.
Para no correr el peligro de que lo acusen de ningún delito, anota todo lo que hace en una libreta, para saber qué responder si alguna vez tuvieran que interrogarle.
Pero precisamente esta perenne falta de valor hace que se vea envuelto en una serie de percances junto con una compañera que está enamorada de él
.
---
Mi opinión: Bastante divertida comedia de Mario Monicelli, que no esconde ni de lejos una velada y clara crítica de la situación de su país a mediados de los años cincuenta, cuando todavía muchos ciudadanos escondían sus verdaderas ideas teniendo miedo de manifestar su libre expresión por mor de ser arrestados por la policía.
Personas aún adictas al antiguo régimen fascista, o personas que tan solo desean vivir tranquilamente.




En medio de todos ellos se encuentra nuestro "héroe", un hombre simpático con el que te ríes mucho, pero que no puede ser más ruin y egoísta, incapaz de sacrificarse por nadie si no puede sacar de ello nada en su provecho.
Miserable de pies a la cabeza, no obstante, logra robarnos el corazón, sin duda por la estupenda composición de un gran
Alberto Sordi, en su primera colaboración con el maestro Monicelli.
Una película agradable, que no esconde la miserabilidad y oscuridad de una época en la que las ideas no podían fluir libremente.
Como curiosidad, trabaja en un papel pequeño pero gracioso Carlo Pedersoli, que más tarde se daría a conocer internacionalmente como Bud Spencer
.

No hay comentarios:

Pages